James Cameron encarga 50 cámaras Red Epic-M

Artículo publicado en , , , , hace 6 años

¿Se acerca el rodaje de Avatar 2?

De todos es sabido que en los rodajes de James Cameron, se suele o bien llevar a la tecnología existente en esos momentos hasta el límite, o se utilizan los últimos equipos que todavía ni han salido al mercado, muchas veces encontrándose todavía en fase de desarrollo. Pues justo esta última opción es la que ha ocurrido hace escasos días, ya que el mismo James Cameron ha ordenado la compra de nada menos que 50 equipos de rodaje de la casa RED. Más concretamente sistemas EPIC-M con capacidad de rodaje en 3D y como no, grabación no ya en Alta Definición, sino con soporte de resoluciones de hasta 5K. Como supondréis, estas EPIC-M no es que sean precisamente baratas, ya que teniendo en cuenta que cada unidad sale por unos $58.000, los 50 equipos les saldrán a producción, por la escalofriante cifra de 3 millones de dólares.

En cualquier caso, todos sabemos que James Cameron no pone pegas a cuestiones de presupuesto, cuando la técnica se encuentra de por medio. De hecho, parece ser que tanto a él, como a Peter Jackson (que también ha encargado otras 30 EPIC-M para el rodaje de “The Hobbit”), les saben a poco los 24 fotogramas con los que se ruedan las películas 3D en la actualidad. Es por ello, por lo que ya están demandando equipos como estas EPIC-M capaces de rodar a velocidades de hasta 48fps como mínimo.

Pero como siempre en Cameron, incluso doblar el framerate actual le parece poco, por lo que insinúa que muy posiblemente habría que ir hacia velocidades de 60fps. En cualquier caso, se vuelve a cumplir la imagen de Cameron poniendo al límite la técnica del momento y sentando las bases para las 3D del futuro.

FUENTE: Electronista

3 pensamientos en “James Cameron encarga 50 cámaras Red Epic-M

  1. gonzalo

    PERO QUÉ JEFE… Es un Da Vinci contemporáneo. Como el genio renacentista, se toma su tiempo en cada proyecto -Leonardo invirtió casi 7 años en terminar su pintura mural de la última cena… ¡Menos mal que era la última!-. Y nuestro amigo Cameron pues eso, siempre a la última. Que conserve la salud, porque a este ritmo el estreno de AVATAR2 Y 3 en 2014 y 2015 no parece una empresa abarcable por ningún otro cineasta del momento. (Felicidades por la web)

  2. yibuyibu

    DUDA: Si el ojo humano no es capaz de percibir tantos fps, para que lo ruedan asi? Para poder ponerlo a camara lenta????

  3. gonzalo

    En efecto, ampliar el nº fe fotogramas permitiría proyectar a cámara lenta, 24frames por segundo. Lo que ocurre es que pretenden que la reproducción sea de tantos frames por segundo como se hayan filmado (48 o 60), de modo que las transiciones entre frames son más limpias, los movimientos más fluídos. Si te sirve de ejemplo, visualiza el cine de animación: dibujo animado tradicional, con una tasa de frames de 24 por segundo pero donde solo se realizan doce tibujos para secuenciar el movimiento, repitiendo cada uno de ellos. Esta forma de proyectar produce saltos bastante perceptibles, sobre todo en los movimientos rápidos. Después tienes dibujo animado con una tasa de 24 dibujos por segundo -como La Sirenita de disney- donde esa percepción de los saltos no se produce. Lo que Cameron pretende es que los 60 pasos para crear un movimiento rápido la cámara los registre y luego bombardear tu ojo con las 60 imágenes en un segundo, para que la persistencia retiniana produzca el efecto de fluidez del movimiento, sin borrones, totalmente límpio. (No te puedo poner un ejemplo porque no lo hemos visto aún, pero ese es el objetivo). Espero haberte aclarado la duda. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *