AUO anuncia un televisor 21:9 compatible con 3D

Artículo publicado en , , hace 6 años

AUO quiere competir con los famosos televisores 21:9 de Philips

Ahora que no se sabe qué pasará con los televisores de Philips después de su comunicado, AUO anuncia su primera incursión en el maravilloso mundo de las pantallas super-panorámicas de 21:9.

Estamos hablando de un televisor de nada menos que 71 pulgadas, en formato 21:9 (bastante cercado a las proporciones del cine), con panel Full HD y como no puede ser de otra forma hoy en día, compatible 3D (en este caso, parece que 3D pasivas).

La presentación ha tenido lugar durante la feria China Optoelectronics Display Expo, por lo que AUO tampoco ha querido revelar demasiados datos sobre este equipo, que por el momento intuimos debe ser un prototipo en avanzado estado de desarrollo. Al parecer, la primera compañía que se beneficiaría de estos nuevos paneles, sería la China TCL, que lo utilizaría en sus productos a partir del mes de agosto.

La verdad, no se yo si este tipo de televisores de gran formato y relación de aspecto “un tanto rara”, tendrán mucho futuro. Para ver emisiones normales de televisión es de suponer que dejen bastante que desear y si se decide dedicarlas sólo a cine, tampoco es que se ajusten exactamente a ninguna de las medidas standard. Vamos, que se que quedan en un terreno de nadie, en el que las ventas no es que sean mayoritarias. En cualquier caso, los consumidores estamos de enhorabuena, ya que tenemos otra opción donde escoger, así que bienvenida sea.

FUENTE: Engadget

Un pensamiento sobre “AUO anuncia un televisor 21:9 compatible con 3D

  1. Lilo

    21:9 nos da un ratio de 2.33, que aunque no está está estandarizado, es perfectamente aceptable para ver películas en Cinemascope 2.35-2.40 sin bandas negras.

    Por lo que cuestan, y por su uso casi exclusivo cinéfilo, la opción recomendable es un proyector directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *