Títulos de los Oscars disponibles en Blu-ray en nuestro país

El domingo se celebró la edición número 83 de la entrega de premios Oscars

La madrugada del domingo al lunes (hora española) se celebró la edición número 83 de la entrega de premios de la Academia de las ciencias y las artes de América, los premios Oscars. Fue una gala muy aburrida y anodina, también harto previsible, aquí teneis el listado de premiados.

A continuación os informaremos de la disponibilidad de algunos de los principales  títulos nominados y/o premiados en Blu-ray en España.

El discurso del rey

Nominada a 12 premios Oscars, ganó 4: Mejor película, director, actor y guión original.

Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

Emon  Home Entertainment lanzará el Blu-ray en alquiler para el 30 de marzo.

La red social

Nominada a 8 premios Oscars, ganó 3: mejor guión adaptado, montaje y banda sonora original.

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia… pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales.

Sony Pictures lanzará el Blu-ray del film el día 15 de marzo en una edición doble con un amplio contenido extra.

The Fighter

Nominada a 7 premios Oscars, ganó 2: Mejor actor de reparto (Christian Bale) y Mejor actriz de reparto (Melissa Leo).

The Fighter es la historia del boxeador irlandés Micky Ward (Mark Wahlberg) y de cómo ganó de forma sorprendente el titulo mundial de peso medio. Su ascensión fue conducida por su hermanastro Dicky (Christian Bale), un ex boxeador convertido a entrenador que retoma su vida tras quedar prácticamente KO por las drogas y el crimen.

Tripictures lanzará el Blu-ray del film durante el mes de mayo, Un mes antes, an abril, estará disponible en alquiler.

Cisne negro

Nominada a 5 premios Oscars, ganó 1: Mejor actriz ( Natalie Portman)

Una veterana bailarina de ballet se encuentra encerrada en si misma en una situación muy competitiva con una bailarina rival, que se irá incrementando a medida que lleguen a una representación muy importante. Pero no está claro si la rival es una aparición sobrenatural o la protagonista está simplemente teniendo alucinaciones.

FOX ha anunciado el lanzamiento del Blu-ray para junio.

Valor de ley

Nominada a 10 premios Oscars, NO ganó ninguno.

El Sheriff Rooster Coghburn, un tipo tuerto y bebedor es contratado por una muchacha para matar al hombre que asesinó a su padre. El mayor escollo para Coghburn será que para ello tiene que atravesar territorio indio hostil y encima cargar con la compañía de la muchacha y del Texas Ranger.

Aún no se ha informado sobre el lanzamiento del BLu-ray

Origen

Nominada a 8 premios Oscars, ganó 4: mejor fotografía, sonido, montaje de efectos sonoros y efectos visuales.

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extracción: robar valiosos secretos del interior del subconsciente cuando en el momento del sueño, cuando la mente es más vulnerable. La rara habilidad de Cobb le ha convertido en un codiciado jugador en este nuevo mundo del espionaje corporativo, pero le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha costado todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse. Un último trabajo podría devolverle su vida, pero sólo si puede conseguir lo contrario: la incepción. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que hacer lo contrario: su tarea no es robar una idea, sino plantarla. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. Pero ni toda su experiencia ni la planificación cuidadosa puede preparar al equpo para el peligroso enemigo que se adelanta a todos sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir. Este verano, tu mente es la escena del crimen.

Ya está disponible en Blu-ray desde el pasado 9 de diciembre de 2010. tanto en edición sencilla como coleccionista.

Toy Story 3

Nominada a 4 premios Oscars, ganó 2: mejor película de animación y mejor canción.

Andy se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y el resto de la banda por su incierto futuro. Los juguetes acabarán por aterrizar en una guardería llena de críos salvajes que inmediatamente ponen su dedos pringosos en sus “nuevos” juguetes. Éstos tratan de mantenerse juntos en esta caótica situación asegurándose de que “ningún juguete se queda atrás”.

Disponible en edición combo desde el pasado 24 de noviembre de 2010.

2 pensamientos en “Títulos de los Oscars disponibles en Blu-ray en nuestro país

  1. Pingback: Biutiful anunciada en España - Blu-ray, novedades, películas, lanzamientos, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición | 1080b.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *