Lanzamiento de Pa Negre

Artículo publicado en , , , hace 7 años

La gran triunfura de los Premios Goya saldrá a la venta el mes próximo

Pa Negre es un drama de la Postguerra Civil española vista desde la óptica de unos crios. Con un tema tan trillado, el director mallorquín Agustí Villaronga ha dirigido una de sus mejores películas, una mezcla de cine de autor y artesanal. Ya desde su pase en el Festival de San Sebastián el film fue muy bien recibido, y ha acabado ganando 13 premios Gaudí (máxima distinción al cine catalán) y 9 Premios Goya.

Sergi López, Marina Gatell, Laia Marull, Eduard Fernández, Roger Casamajor, Pep Tosar, Joan Carles Suau, Nora Navas, Lluïsa Castell, Mercè Arànega, Elisa Crehuet, Eva Basteiro-Bertoli, Francesc Colomer, Marina Comas y Jordi Pla son sus protagonistas.

En los crudos años de la posguerra rural, Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargar el muerto a su padre pero él, para ayudarle, intenta averiguar quién los mató. En ese recorrido, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras. ‘Pan negro’ es una película de Agustí Villaronga (‘Aro Tolbukhin: En la mente del asesino’, ‘El mar’). Ganadora de 9 Premios Goya en 2011, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director.

Cameo editará el Blu-ray del film el 9 de marzo.

IMAGEN: 1.85:1 1080p

AUDIO: DTS-HD 5.1 castellano, catalán

SUBTÍTULOS: Inglés, castellano

EXTRAS (82′ de duración):

  • En el Festival de San Sebastián
  • Making of
  • Tráiler

PRECIO: 21,99€

4 pensamientos en “Lanzamiento de Pa Negre

  1. Antonio

    Ni la pienso comprar, ni la pienso ver, ni nada. Es una película mala como todas las españolas que salen últimamente. Aunque tengo que reconocer que me llamó un poco la atención Celda 211. Espero alquilarla a ver que tal.

  2. Pingback: Lanzamientos de la semana en España - Blu-ray, novedades, películas, lanzamientos, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición | 1080b.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *