Vizio, número uno en ventas de televisores en USA; Sharp se hunde…

Artículo publicado en , , hace 6 años

Conocemos datos sobre el estado de ventas de televisores en el país americano

Será la crisis, serán los precios un tanto abusivos de algunos fabricantes o quizás que el consumidor es mucho más sensible al precio que a la calidad de imagen. Sea cual sea la razón, el caso es que una marca prácticamente desconocida en el resto del mundo como es la americana Vizio, se acaba de hacer con el primer puesto en cuanto a número de televisores vendidos tanto en Estados Unidos como en toda América del Norte.

Y es que no sólo se ha hecho con que el 21% de las ventas en EE.UU., sino que además cuenta en su haber con nada menos que un 18% de todas las televisores que se han vendido en América del Norte, que ya es decir. La batalla ha sido dura, puesto que Vizio se ha quedado casi empatada con otra casa famosa por su agresiva política de precios: Samsung. La coreana se hacía con el 17.5% de todas las ventas de televisores en norteamérica, empatando casi con Vizio en número de unidades vendidas.

¿La otra cara de la moneda?, pues las compañías que se llevaron el batacazo: a destacar los casos de Sharp que ha visto hundidas sus ventas un increíble -30%, o el de Toshiba , que bajaba en un -14% y lo impensable en otros tiempos: Sony con un descenso de venas de un -8%. Pese a todo, Sony se consigue situar entre los 5 fabricantes con mejores ventas 2010, que han quedado así:

FUENTE: Crunchgear

4 pensamientos en “Vizio, número uno en ventas de televisores en USA; Sharp se hunde…

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. pinkfigo

    samsung se hunde?

    es la segunda en ventas, no entiendo el titulo de la noticia si en el interior decis lo contrario

  3. Tr3pamur0s

    Si es que los precios caros, por mucha marca o calidad que posean, acaban por mermar las ventas. Que no está el horno para bollos, ni el bolsillo para sablazos. Se tira a marcas menos conocidas, más baratas y tan panchos. Ya vendrán tiempos mejores, o eso se hartan de repetir por ahí aunque no se lo crea nadie, pero mientras tanto los gastos innecesarios lo más baratos posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *