Los usuarios prefieren monitores con tecnología LED sobre los LCD

Artículo publicado en , , , hace 6 años

Un estudio situa la preferencia de los usuarios en cuanto a tecnología en pequeñas pantallas

Según una encuesta realizada por una Asociación de Consumidores, los monitores de ordenador con tecnología LED son preferidos por los usuarios sobre los monitores que tienen pantallas con tecnología LCD.

El coste, la tecnología y el rendimiento son muy similares, pero el consumo de energía de los monitores LCD puede casi duplicar al consumo de energía de los monitores LED.

La Asociación analizó seis monitores de 21,5 pulgadas de tres compañías fabricantes diferentes y se midió sus consumos mínimo (con la pantalla encendida pero sin transmisión de imágenes) y máximo (con la pantalla en condiciones normales de uso).

Los resultados muestran que, independientemente de la marca, los monitores con tecnología LED son más económicos ya que consumen menos energía.

Por otra parte, también fue analizada el movimiento de las imágenes cuando estaba en uso la conexión analógica. Los mejores fueron los monitores de la compañía, ya que sólo mostraron variaciones de la imagen con alta velocidad.

En realidad, todo monitor LED también es LCD, debido a que ambos están fabricados de cristal líquido. La diferencia es que los primeros utilizan lámparas LED, que tienen un mejor contraste, para iluminar el cristal líquido.

De acuerdo a tu opinión: ¿Son mejores las pantallas LCD o las pantallas LED?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *