Nueva grabadora externa Blu-ray de IO Data

Artículo publicado en , , hace 6 años

Una nueva grabadora Blu-ray externa ha sido presentada

Tenemos nueva grabadora Blu-ray externa por USB. Esta vez nos llega desde el fabricante japonés IO Data, pero desgraciadamente no en versión slim, por lo que aquellos de vosotros que necesitéis equipos ligeros y de pequeño tamaño tendréis que mirar otras opciones. Vale que no es el equipo más rápido de la escena actual (sólo alcanza velocidades de 8X en consumibles BR-R de doble capa y en DVD llegamos hasta los 16X); pero esta U8DM cuenta con una interesante función: el ser compatible con el sistema de grabación DTCP-IP.

Básicamente, lo que esas siglas vienen a significar, es que si conectas tu televisión (con disco duro integrado) al PC y la grabadora al éste último, te olvidas de todo tipo de configuración o programa, puesto que con una simple pulsación de botón podrás hacer una copia de todo el contenido que haya grabado en el disco duro del televisor. Vale, se que puede parecer un poco rollo, pero en la práctica es mucho más fácil de ver.

La grabadora cuenta con puertos USB y viene en un pack con diversos programas de vídeo y grabación como “WinDVD BD3D”, “DVD MovieWrite o “Nero9 Express Essentials”, contando con todo lo necesarios no sólo para ver películas en DVD o Blu-ray, sino haciendo también compatible la unidad con los últimos discos Blu-ray 3D que acaban de salir al mercado.

Si estás interesado en ella, tendrás que esperar hasta junio, mes en que saldrá a la venta (por ahora sólo en territorio japonés) con un precio recomendado de 192€ al cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *