James Cameron quiere más imágenes por segundo para mejorar el cine en tres dimensiones

Artículo publicado en , , , hace 6 años

Declaraciones de Cameron, quien ha resurgido el cine 3D gracias al éxito de Avatar

Seguramente no haya nadie más adecuado para hablar de cine 3D que James Cameron. Su película Avatar podríamos decir que fue el bautismo del cine 3D en el mundo, y a buen seguro que la secuela que ya está preparando busca un nivel superior.

Y para este director, aumentar las imágenes por segundo que se muestran en el cine y los televisores es la clave para mejorar las imágenes 3D, evitando el cansancio de los ojos y reduciendo una de las pegas del cine 3D: la pérdida de brillo al usar gafas.

Su propuesta junto el productor Landau es subir de los 24/30 fps actuales a al menos unos 48 o incluso 60 imágenes por segundo. Esas tasas ya se alcanzan sin problemas en la grabación, pero no se aprovecha de momento más que para realizar escenas a cámara lenta. Con las cámaras digitales no debería ser un problema, pero hay que ponerse de acuerdo porque los reproductores y equipos tienen que estar preparados.

FUENTE: Electronista

Un pensamiento sobre “James Cameron quiere más imágenes por segundo para mejorar el cine en tres dimensiones

  1. Ivanowsky

    Una TV HD, concepto: reproductor de imagenes alta resolucion/DEFINICION. ( que estan haciendo, somos borregos, creen que somos borreggoss!!, HD de medio terragiga, servcios multimedias, mulitples conexiones ) El objetivo de un buen televisor, es sencillo: simular al maximo la realidad, en imagenes, claro.

    Alguien piensa como yo ? Estereocopico, jaja, pasivo, activo, cefalea de sobreexposicion, vertigo periferico.Me estoy refiriendo a algunas de los efectos secundarios, que producens los 3D, parece un prospecto farmaceutico. Verdad ? Increible El Sr. Cameron quiere hacerse multimillonario, batizina su realidad y apuesta por ella, claro, asi como sus inversiones en bolsa y diversas compañias vinculadas, NADIE SE DA CUENTA ? Sr. que es esto ? ( Por otro lado, tecnologia orientada a …. 3D, almacenar datos, 500g, 120 erzios, para que ? el hojo humoano alcanza limite de nitidez en 75, ) Hemos desviortuado el objetivo de un buen televisor ? Porfavor. ya pasa de castaño oscuro o es de judgado de guardia, como prefieran.

    LCD oleds, preoleds, que añaden/suman mulitples fotogramas a los 24/36 fotogramas por segundo que es capaz de captar el hojo humano, eso si claro,en detreimiento de la dinamyca natural, y el modo de vision puro, al que estan acostumbrados en USA, asi como los pocos europeos que contamos con sistemas compatibles con dicha tecnologia. Por tanto tenemos un sistema que no mejora la experiencia audiovisual, mas bien, la entorpece, la empeora ? ES posible ?

    Espero que los conusmidores tengan, me incluyo, un criterio suficientemente elevorado, sepan apreciar que la tecnologia 3D par el hogar y redundantemente para fines domesticos, no tine futuro, y, perse, que un televisor, monitor, proyector, es sencillamente eso. Un reproductor de imagenes, films, domcumentlaes (dependiendo de la fuente) con un objetivo/s que esa reporoduccion sea lo mas parecido, dento de sus posibilidades/limitaciones, a la realidad, lo mas pura y fidedigna. No se dejen manipular, no se dejen encandilar, documentense, y castigen a una industria ( insostenible que, bajo mi punto de vista esta perdiendo las directrizes )

    No obstante para Cameron y su sucubos, sera muy facil, tendran que realiazar, otra apuesta, est les sali mal. No asi para quien se tenga que comer con fish and ship, una pantalla de 40 o mas pulgadas, que costo un dineral, por apostar por una tecnologia inmadura, en fin!!!

    Bien por Blu Ray, no en todos los casos, siempre hay oportunistas dispuestos a engñar, vease: bailando con lobos edicions tropocientos aniversario, no osbtante bien por el formato en si.

    Perdon por el tocho, no hay acentos, mi teclado no funciona bien, disculpas.

    Aconsejos a todos, Plasma, y a ser posible Pionner, octava y nivena generacion, no se si existe la decima, creo que han dejado de fabricarlos. suerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *