Comparativa entre gafas 3D activas y pasivas

Artículo publicado en , , , hace 4 años

Las compañías optan por uno de los dos modelos de ver tres dimensiones

Existen diferencias en la industria acerca de cuál es el mejor estándar para la tecnología 3D estereoscópica.

Algunas compañías están apostando por las gafas 3D activas, presentes en 3D visión y en HD3D, mientras que otras utilizan gafas con filtros polarizadores (Film Pattern Retarder), bastante comunes en los cines. Una investigación de TCO Development, instituto de certificación de equipos en el área de TI, comparó la eficacia de ambos sistemas en televisores 3D.

Las pruebas incluyeron comparaciones de contraste, brillo y distorsión de la imagen según el ángulo.

Las gafas 3D activas mostraron mejores resultados en la resolución, ya que mostraron imágenes de alta resolución en calidad FullHD (las gafas polarizadas perdieron píxeles en la altura, ofreciendo imágenes de 1920×540 píexeles de resolución) y menor distorsión de la imagen en la variación de los ángulosr en relación a la pantalla de los televisores 3D.

Por su parte, las gafas 3D pasivas mostraron una mayor luminosidad, tres veces mayor que las gafas activas en tonos más claros.

La encuesta no abordó cuestiones como la comodidad en el uso de ambas tecnologías ni la comparación de sus costes, dos factores que pueden ser decisivos en la elección de los compradores.

Sin embargo, se sabe que las gafas pasivas son mucho más baratas, ya que las gafas activas actúan activamente en el proceso de separación de las imágenes para el ojo derecho y el izquierdo, por lo que requieren baterías internas y un mecanismo de alternación.

15 pensamientos en “Comparativa entre gafas 3D activas y pasivas

  1. Pingback: Tecnologia al instante » Monitores LG Cinema 3D con gafas pasivas

  2. Pingback: Tecnologia al instante » Las gafas 3D activas más ligeras

  3. jurrabi

    Con respecto al tema de la resolución de las pantallas con gafas pasivas tengo una opinión subjetiva que compartir.

    Si bien es cierto que los televisores con tecnología pasiva dedican sólo la mitad de las líneas de resolución vertical de cada frame a cada ojo no se puede concluir simplificando que la resolución de las imágenes resultantes es 1920×540.

    Cuando estás viendo televisión con este tipo de tecnología es cierto que, sobre todo si estás cerca, notas un efecto de “lineas separadas” causado porque cada ojo ve un pequeño hueco entre cada línea de la imagen.
    Pero el efecto conseguido al unir las 1080 líneas con los 2 ojos es muy superior (en cuanto a resolución se refiere) a una imagen en 1920×520.

    De hecho recomiendo a quien tenga posibilidad que haga la prueba con una imagen modificada manualmente a ambas resoluciones.

    En todo caso, no tienen porqué creer en mi palabra. Los televisores 3D pasivos de LG han sido certificados para 3D en 1080P…

    Personalmente, tras mucho dudar (precisamente por esa limitación de la resolución vertical) y realizar muchas muchas pruebas en tienda me decidí por una LG LW650S y no me arrepiento para nada. Mi experiencia 3D es muy superior a la que he experimentado con las teles activas, que siempre me cansan la vista. Ahora me paso las horas viendo contenido 3D o 2D convertido (mucho mejor que el de otras que he visto que se limitan a pintar cerca la parte más baja de la imagen) sin el más mínimo síntoma de fatiga visual.

  4. sap

    “Aca hay una sola verdad”…la primera:”queres tener tecnologia 3 d en tu casa,pero sos pobre…compra la barata de las gafas pasivas. Segunda:”queres tecnologia 3d premium,compra la de gafas activas”..y chau problema!! A ver 3d como dios manda…en 1080 !!

  5. alex

    el tv 3D , el precio influye, no es necesario se pobre o rico para comprar 3D , lo que importa es la imagen y la comodidad.y LG 3D , realmente es muy bueno y comodo , uno se puede adactar mas a esta gafa pasiva que a la gafa activa , realmente el que quiere alardear de 3D gafa activa no sabe que 3D gafa pasiva es igual , claro esta que el reprodcutor deber ser 3D y no una homologacion (2D a 3D) recomiendo los dos sistemas, pero yo me quede con 3D pasiva.

  6. Edu

    Con tanta gilipollez a ver si mi tele 3d pasiva es mejor que la tuya 3d activa, no habeis dejado ni una mierda en claro.
    ¿Pero cuál es mejor, coño?

  7. darwin

    amigos soy de ecuador ayudenme estoy por comprarle un tv 3d en lg o samsung smartv pero no ce por cualquier decidirme al ver estos foros

  8. javi

    mi comentario es creo que la mejor tv en 3d es de panasonic pues estos ahora son pioneros en este desarrollo y me parece que las gafas activas con todo y que son costosas dan el mejor efecto de profundidad que las otras

  9. Pingback: Anónimo

  10. Leonardo

    En mi humilde opinión las 2 tecnologías son buenas, tengo 2 TV 3d (sony y Toshiba), uno con gafas activas y otro con gafas pasivas, sin embargo para mi y mi familia se ve mejor con gafas activas;lo probé con la misma película y proyectadas al mismo tiempo(avatar), no obstante no es una diferencia significativa, y la ventaja de las gafas pasivas es que son mas cómodas por tener menos peso, menos costosas y no tienes que recargar pilas de los lentes. Creo que la escogencia va a depender de lo que quiera el usuario. Con cualquiera de las 2 tecnologías va a poder disfrutar la calidad de una emisión 3d.

  11. Sergio

    Pues yo me encuentro en las disyuntiva de que sistema comprar una samsung 3d de 40″ serie 6 (activo) que no es SMART pero viene acompañada de un blu Ray 3d bd-e5500 que si este si es smart o comprar una lg lm5800 (pasivo)que tampoco es smart pero trae un blu ray lg bp420 que se supone es smart, pero tengo una duda dice en su página que este BR es escalador a 1080 que no se supone que son full hd los BR? Cual compro y por cierto la lg me cuesta 2000 pesos más cara que la samsung

  12. jorge m

    Hola, pues soy nuevo en esto, acabo de pedir una serie 8mil samsung con 3D activo con lentes de bluetooth, y mi hemrano adquiere una LG no se que serie, pero ambas son smart tv y tiene 3D esa es pasiva ( polarizado ), asi que pues haber que tal salen y que se ve mejor, pero en si, yo creo que lo mejor para cada uno es lo que mas le guste, hay quienes ven 15 minutos 3D y tiene dolores habemos otros que vemos 2 movies seguidas en 3D en el cine y como si nada, asi que pues haber que tal.

  13. tvsmart

    Compra la que te venga en gana, deja esas estupideces, ya que en dos años esas Tv ya son obsoletas, … y asi en adelante, en cuatro años ya saldrán otras y en 10 años otras mas avanzadas, vive el momento y disfruta lo que tienes, pronto moriras y no vas a darte gusto.

  14. tvsmart

    Comprar un Tv Smart 3D, no es cuestion de ser rico o pobre, en dos años la tecnologia ACTIVA vs PASIVA será obsoleta, pienso es cuestion de ser practico, PREFIERO UN TV BARATO, y cambiar cada 3 años por NUEVAS TECNOLOGÍAS, que comprar uno COSTOSO y conservarlo 10 años. Lo importante está en ser practico y disfrutar las tecnologías actuales ANTES DE MORIR. Entre más desechable y barato sea mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>