Taxi Driver, un clásico de la historia del cine remasterizado

En abril será lanzada una edición restaurada y remasterizada de esta obra maestra del séptimo arte

Taxi Driver es una de las mejores películas dirigidas por el director Martin Scorsese y un auténtico clásico de la historia del cine. Fue dirigida en 1976 y sus protagonistas fueron Robert De Niro ( en uno de sus mejores papeles), Cybill Shepherd, Peter  Boyle, Jodie Foster, Harvey Keitel, Leonard Harris y Albert Brooks.

Varios motivos me llevan a considerarlo una obra maestra: la dirección de Scorsese, el papelón profundo por parte de De Niro, el guión de Paul Schrader (con muchos toques autobiográficos), la última banda sonora de Bernard Hermann…..

Fue nominada a 4 premios Oscar y ganó la Palma de Oro de Cannes.

Travis Bickle (Robert de Niro) es un veterano de Vietnam traumatizado y con trastornos del sueño que trabaja largas noches como taxista. La sociedad hostil y violenta que ve a su alrededor le sumerge en la soledad. Una serie de acontencimientos frustrantes y la relación desesperada con una prostituta de 14 años le llevan a una situación límite. El clímax de esta historia es una de las secuencias más fuertes de la historia.

En febrero durante el Festival de Berlín se proyectará una restauración digital 4K de la película. El escritor y director Paul Schrader, quien escribió el guión de la película, presentará la versión restaurada en el estreno mundial en Berlín junto con Grover Crisp, vicepresidente senior para la restauración y el dominio de Sony Pictures.

Durante la restauración, el negativo original de 35mm se escaneó a 4K de resolución. Un proyector Barco hará posible mostrar la película en calidad 4K.

Aprovechando esta restauración, el film será lanzado en Blu-ray el día 5 de abril en Estados Unidos y durante ese mismo mes (el día estimado pero no confirmado es el 19) en España.

 

2 pensamientos en “Taxi Driver, un clásico de la historia del cine remasterizado

  1. Pingback: Precio ofertado en la salida de Taxi Driver - Blu-ray, novedades, películas, lanzamientos, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición | 1080b.com

  2. Gabriel Bermudez

    Empieza una nueva era en calidad de imagen. Todas las películas se podrán escanear a 4K (las filmadas en película de 35 mm)y se verán en este soporte como nunca se han visto. Yo he imnportado de la zona A, Alien (caja), Blade Runner y Minority Report (todas remasterizadas en 4K) y la verdad es espectacular como se ven con un equipamiento actual no muy puntero.
    Pero creo que esto es la puerta para un nuevo soporte y un nuevo formato, el 21:9 que ya ha adelantado Philips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *