Star Wars será estrenada en tres dimensiones en 2012

Artículo publicado en , , , , hace 6 años

George Lucas quiere seguir ganando dinero con su saga galáctica

Cuando se anunció hace algunos meses la esperada edición en Blu-ray de la saga de “Star Wars”, uno pensó que el rumor de una posible versión en 3D de la misma era eso, sólo un rumor. Pues nada más lejos de la realidad, puesto que LucasFilm acaba de confirmar el reestreno en salas cinematográficas y en 3D del Episodio I de la franquicia. 

El pistoletazo de salida para el estreno en cines de “The Phantom Menace 3D”, será el próximo 10 de febrero del 2012. Y esto es sólo el comienzo, puesto que si la cosa funciona en taquilla, LucasFilm y 20Th Century Fox tienen previsto el reestreno en 3D de todos los títulos restantes. Teniendo en cuenta que la conversión dura entorno a 12 meses, puede que vayan hasta justos de tiempo.

Aunque esto sea una gran noticia para los fans de la saga y sobre todo para los amantes del 3D, personalmente lo considero una aberración. Es salgo similar al sistema empleado por la Turner cuando coloreaba películas en blanco y negro, para hacerlas más “pasables” por televisión. Toda la saga de “Star Wars” NO fue rodada, concebida y diseñada para su filmación y proyección en 3D, sino en dos dimensiones. Me gustaría saber qué opinan los distintos directores de fotografía de las diferentes películas, sobre que se altere a la ligera todo su trabajo. Eso sin contar que las conversiones 2D a 3D dejan bastante que desear: ahí está “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton para corroborarlo…

También contar con el lanzamiento futuro de la saga pasada a tres dimensiones en formato Blu-ray; otro pack que muchos fans comprarán, para disfrute de George Lucas, y solo faltaria que fuera exclusiva de alguna compañía de televisores…

FUENTE: Star Wars

4 pensamientos en “Star Wars será estrenada en tres dimensiones en 2012

  1. Pakaniko

    Pues si tarda 12 meses en pasarlas a 3D es porque lo harán empleando la mayor calidad posible, Furia de titanes tardaron 2 meses y en alicia cro que menos, ahora, que quede bien Star Wars en 3D habrá que verlo, por supuesto no será igual que Avatar pero puede que no quede mal.

  2. tonyspielberg

    george lucas a visto el cielo abierto con el tema del 3D y se va aprobechar de todos lo fans pa sacarle mas dinero a la saga ya que no tendra mas ideas para buenas peliculas pues ala a explotar las que tiene y que los fans piquen como sacarla en bluray….y cuando saquen otro sistema siguiente al bluray volveran a sacarla para los pardillos fans que volveran a caer alaa!!!!!!!!!!!! a forrarse!!!!

    P.D yo tengo la edicion en dvd y mucho es.

  3. Jorge

    Creo que si es exclusiva de Panasonic, de echo la presentancion y el anuncio de la saga en Blu Ray se hizo en el Stand de Panasonic con varias Televisiones VT20 detras.

  4. Nicolas

    La historia de starwars merece que siga vigente…
    NADA iguala o va a poder igualar a esa saga, jamas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *