Star Wars ya es el mayor éxito en ventas del Blu-Ray en toda su historia

Artículo publicado en , , hace 6 años

Lucasfilm Ltd. y Twentieth Century Fox Home Entertainment han anunciado en una nota de prensa que, en menos de dos semanas en el mercado, Star Wars ya es el mayor éxito en ventas de catálogo en formato Blu-ray de todos los tiempos, con unas ventas a nivel mundial de un total de un millón de unidades vendidas, incluyendo las 515.000 unidades vendidas en Norte América y las más de 5.000 en España durante la primera semana a la venta, lo que representa una recaudación global en ventas de 62 millones de euros, de los cuales 28 millones pertenecen sólo al mercado estadounidense, una cifra sin precedentes.

Una vez más el entusiasmo de nuestros fans para celebrar la saga continúa impresionándonos. Nuestro principal objetivo era crear un producto de alta calidad que se pudiera disfrutar con familia y amigos, y estamos encantados porque el público lo está disfrutando tanto como esperábamos –, afirmaba Kayleen Walters, directora de márketing de Lucasfilm.

Star Wars es una franquicia con historias universales que resuenan mucho más hoy que hace 30 años –, Mary Daily, vicepresidenta de marketing de Twentieth Century Fox Home Entertainment.

Con el Blu-ray, el público puede profundizar como nunca antes en la mitología de la saga, y reconectar con todo lo que ellos adoran en la mejor calidad posible –, Vincent Marcais, vicepresidente internacional de marketing de Twentieth Century Fox Home Entertainment.

La colección incluye las seis películas de la saga en alta definición y con sonido envolvente 6.1 DTS en su versión original, 3 discos de contenidos adicionales inéditos directamente de los archivos de Lucasfilm, como escenas eliminadas, extendidas y alternativas, nuevos documentales y los incontables homenajes y parodias que han aparecido en la cultura popular durante las pasadas tres décadas.

También pueden encontrarse a la venta las dos trilogías editadas por separado: Star Wars: Episodios I-II-III y Star Wars: Episodios IV-V-VI.

2 pensamientos en “Star Wars ya es el mayor éxito en ventas del Blu-Ray en toda su historia

  1. Pingback: Anónimo

  2. Josuè

    [cita]Una vez más el entusiasmo de nuestros fans para celebrar la saga continúa impresionándonos. Nuestro principal objetivo era crear un producto de alta calidad que se pudiera disfrutar con familia y amigos, y estamos encantados porque el público lo está disfrutando tanto como esperábamos –, afirmaba Kayleen Walters, directora de márketing de Lucasfilm.

    Con el Blu-ray, el público puede profundizar como nunca antes en la mitología de la saga, y reconectar con todo lo que ellos adoran en la mejor calidad posible –, Vincent Marcais, vicepresidente internacional de marketing de Twentieth Century Fox Home Entertainment.[/cita]

    Evidentemente, no se refieren ni al mercado alemán, ni particularmente al mercado español, donde estas premisas de “alta calidad” y “los que adoran en la mejor calidad posible” sencillamente no se dan.

    En España o Alemania, no se vende el mismo producto que en América, Reino Unido o Francia entre otros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *