Paramount sigue editando películas de catálogo en Blu-ray sin contenido extra

Nos gustaría subrayar desde 1080b una práctica que desde hace un tiempo se ha convertido en demasiado habitual por parte de una de las grandes distribuidoras. Hablamos de Paramount y su –en apariencia– imparable racha de editar gran parte del catálogo previsto en Blu-ray sin ningún tipo de contenido adicional que justifique el precio final ni el cambio de DVD a BD.

Si bien es cierto que hablamos de películas que acabarán saliendo al mercado a un precio inferior a los 10 euros, la gran mayoría están marcadas con un PVP de 19,95 euros, y creemos sinceramente que este precio no cubre ni mucho menos una edición de una película en Alta Definición sin ningún tipo de aliciente extra que la caracterice o, al menos, que pueda ponerse a la misma altura que su edición en DVD.

Los ejemplos más recientes pertenecen a la tirada de lanzamientos prevista para el próximo mes de junio, donde podemos encontrar ediciones de catálogo que no suponen ninguna novedad para el mercado del cine en casa, pero sí para el del Blu-ray en España.

Según la información que nos ha proporcionado la misma Paramount respecto a dichas ediciones, ninguna de ellas incluye ni un mísero contenido adicional, cuando en sus ediciones en DVD de hace unos cuantos años podíamos encontrar un buen puñado de tráilers y algún cómo se hizo de tres o cuatro minutos de duración.

Incluso aquello que considerábamos muy poca cosa lo echamos de menos. Si bien es cierto que la edición en DVD de American Beauty era infame (sin mejora anamorfica ni subtítulos en castellano), al menos incluía entrevistas, imágenes del rodaje y alguna cosilla más. El Blu-ray de la oscarizada película de Sam Mendes que salió el pasado 18 de abril por fin incluye subtítulos en castellano y la misma película en unas condiciones dignas de visualización, pero ni un triste cómo se hizo promocional.

En el caso de los lanzamientos previstos para el próximo mes de junio, las películas editadas por Paramount en Blu-ray que no incluirán ningún tipo de contenido adicional serán las siguientes:

Escuela de Rock
Cuatro hermanos
El hombre que mató a Liberty Valance
Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket
Náufrago
Zoolander

Y todas ellas tienen un PVP de 19,95 euros.

Desconocemos por completo las razones por las que Paramount edite estas películas sin contenido extra, tanto si son de decisión propia como ajena, pero de lo que sí estamos seguros es que supone una involución muy clara en el mundo del cine en casa que tanto apreciamos. No es nada digno de un formato tan avanzado y con tantas posibilidades como el Blu-ray, por no hablar de la correspondiente cara de bobo que al consumidor se le puede llegar a quedar cuando quiere actualizar una película de su videoteca a la Alta Definición, y comprueba que se trata de un producto relativamente inferior.

En la gran mayoría de ocasiones nos encanta el trabajo que se realiza desde Paramount, y desde luego muchas de sus películas editadas son de absoluta referencia en el formato. Pero en casos así, no se nos puede olvidar como consumidores exigentes que, como diría el anuncio de aquellos grandes almacenes, no tenemos ni un pelo de tontos.

3 pensamientos en “Paramount sigue editando películas de catálogo en Blu-ray sin contenido extra

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *