Más datos sobre el daño provocado por el terremoto en Japón

Artículo publicado en , , , , hace 7 años

El terremoto obliga a cerrar varias plantas de fabricación electrónica en Japón

Más allá de la terrible pérdida de vidas humanas que supone (y supondrá en las próximas semanas cuando se vayan aclarando las cosas) el terremoto sufrido por Japón, el gran impacto que ha tenido tanto en sus sistemas de comunicación, como en el de abastecimiento de energía (con alerta nuclear incluida) o daño de infraestructuras; pueden ser la guinda que le faltaba a Japón para no levantarse de su particular crisis que lleva arrastrando por más de 15 años.

Siendo como es Japón, un centro neurálgico en cuanto a fabricación de equipamiento electrónico, las repercusiones globales en el mundo de la electrónica pueden ser más que desestabilizadoras. Las principales plantas de fabricación de las mayor parte de empresas de electrónica del mundo se encuentran en Japón y actualmente o están bastante dañadas o han sufrido parones en la producción para evaluar daños. Así:

Si se confirmase una merma en la capacidad de producción japonesa, puede que suponga una repentina escasez de materiales para la fabricación de televisores, Blu-ray o videocámara que pueden hacer subir el precio de todos estos equipos en el mercado internacional. Especialmente importante es el caso de Samsung, que siendo uno de los principales fabricantes de memorias a nivel global, podría dar lugar a un desabastecimiento de este componente fundamental, no sólo en televisores, sino en ordenadores, cámaras,etc. Afortunadamente, por el momento Samsung afirma que sus factorías no han sufrido daños. Sólo resta conocer cuánto tiempo se necesitará para restablecer la fabricación a niveles “normales”. Mientras tanto, podéis seguir todas las novedades sobre el terremoto, en tiempo real a través de ALT1040.

FUENTE: ALT1040

Un pensamiento sobre “Más datos sobre el daño provocado por el terremoto en Japón

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *