Fábrica de producción de discos Blu-ray de Sony en Japón afectada por el terremoto

Artículo publicado en , , , hace 6 años

El reciente terremoto que ha ocurrido en el país del sol naciente ha afectado a una fábrica de producción de Sony

De acuerdo con numerosos informes procedentes de Japón, fábricas de Sony que producen,eentre otros elementos discos Blu-ray, se han cerrado debido al terremoto de 8,9  puntos en la escala de Ritcher que se produjo en la costa de Japón ayer a las 05.46 UTC . Los informes en esta etapa no son muy  precisos y no se sabe si va a haber ningún impacto duradero. A medida que haya más información  disponible en los próximos días y que se sepa el impacto real del  terremoto actualizaremos las noticias.

Sony Corporation informó que todas sus operaciones en Japón se han detenido. La compañía cuenta con seis fábricas en el norte de Japón, uno de ellos de fabricación de discos Blu-ray. Otras compañías que todavía deben evaluar los daños incluyen Panasonic, Sharp, Canon y Epson.

Aún cuando las fábricas no están dañadas, la producción es probable que sea temporalmente interrumpida.

Sin embargo, las repercusiones económicas son pequeñas comparadas con la pérdida de vidas humanas, mientras cientos de personas se teme que hayan muerto y hay miles de heridos por el terremoto y el tsunami posterior. Varios tipos  de ayuda humanitaria y las iniciativas de socorro ya están en su lugar, si estais interesados en ayudar/contribuir podeis hacerlo aquí.  

FUENTE: Bloomberg

2 pensamientos en “Fábrica de producción de discos Blu-ray de Sony en Japón afectada por el terremoto

  1. Pingback: Nuevos reproductores Blu-ray 3D de Sharp - Blu-ray, novedades, películas, lanzamientos, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición | 1080b.com

  2. Pingback: Más datos sobre el daño provocado por el terremoto en Japón - Blu-ray, novedades, películas, lanzamientos, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición | 1080b.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *