La Naranja Mecánica 40 Aniversario, nueva edición en Blu-ray

Artículo publicado en , , , hace 7 años

Uno de los mayores clásicos de la historia del cine prepara la celebración del 40 aniversario de su estreno

La naranja mecánica es uno de las películas más importantes de la historia del cine,tanto por sus valores artísticos como por la polémica tras su estreno ( Kubrick fue amenazado de muerte y por ello el film no se estrenó en Inglaterra hasta hace unos pocos años).

Con un memorable Malcolm McDowell, el film nos narra las aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia, y Beethoven. Alex tiene sus propios métodos para divertirse y descargar su tremenda agresividad y lo consigue disfrutando a expensas de la tragedia y la desgracia de los demás. La historia de Alex, desde sus comienzos como delincuente sin moral hasta convertirse en un civilizado ciudadano integrado en la sociedad tras someterse a un tratamiento capaz de eliminar sus instinto violentos.

en Europa vamos a tener una exclusiva que no tiene visos de salida en Estados Unidos (por el momento). Nos referimos a una nueva edición restaurada del clásico de Stanley Kubrick “La Naranja Mecánica”, que será re-editada en Blu-ray en edición digibook coincidiendo con su 40 aniversario. Dias antes se habrá proyectado una copia restaurada durante el Festival de Cannes.

Aunque en la actualidad ya estaba disponible en versión Blu-ray, es con motivo del 40 aniversario de la película que se ha apostado por la restauración digital de la misma, para ser re-editada en formato digibook en un pack compuesto por 2 discos Blu-ray. El pequeño “pero” es que esta edición en principio estará disponible en Francia, puesto que coincide con la proyección del film en el Festival de Cannes unos días antes de su salida a la venta en Blu-ray.

Y es que en los próximos meses en Francia los cinéfilos están de enhorabuena: nada menos que 7 títulos de Stanley Kubrick se podrán disfrutar en salas cinematográficas en proyección digital. Serán:

 

  • Lolita
  • 2001: A Space Odyssey
  • A Clockwork Orange
  • Barry Lyndon
  • The Shining
  • Full Metal Jacket
  • Eyes Wide Shut

Las proyecciones comenzarán el próximo mes de junio y se complementarán con una retrospectiva de la Cinémathèque francesa donde podrá disfrutarse de una completa exposición sobre su obra en los más de 10.000 metros dedicados al cineasta por la institución francesa.

FUENTE: HD Numerique

2 pensamientos en “La Naranja Mecánica 40 Aniversario, nueva edición en Blu-ray

  1. Pingback: Colección completa de los films de Stanley Kubrick - Blu-ray, novedades, películas, lanzamientos, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición | 1080b.com

  2. Pingback: La Naranja mecánica edición 40 Aniversario anunciada en España - Blu-ray, novedades, películas, lanzamientos, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición | 1080b.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *