La exitosa cinta epico-romántica será de nuevo estrenada en cines en tres dimensiones
Era previsible, se veía venir y al final se ha confirmado. Si ya Georges Lucas vio que esto del 3D era lla gallina de huevos de oro, el “inventor” de toda esta moda del 3D no iba a ser menos. Así que ni corto ni perezoso el mismísimo James Cameron acaba de confirmar que habrá reestreno de “Titanic” en versión 3D, para mayor alegría y alborozo de la gran cantidad de fans de la cinta.
La fecha para su reestreno en 3D (10 de abril), no ha podido ser elegida con mayor acierto, puesto que coincide con el 100 aniversario del hundimiento del transatlántico. La excusa para este reestreno no puede ser más peregrina, ya que a James Cameron no se le ha ocurrido otra cosa que decir que es una segunda oportunidad para que toda una generación que no ha podido ver la película, puedan disfrutar en pantalla grande y con la última tecnología disponible en la actualidad. Para ello, se partirá de una edición remasterizada a 4K del negativo original, a la que se le aplicarán las técnicas de conversión 2D a 3D más avanzadas del momento. Conversión, que será supervisada por el propio Cameron.
Por esa regla de tres, ya podía reestrenar películas mucho más valiosas y con mayor mérito cinematográfico en salas comerciales, como “Ciudadano Kane”, “DR. Zhivago” o quizás “La Diligencia”. Pero no se por qué, pero me huelo que no serán esos títulos los que precisamente podamos disfrutar en una sala oscura.
FUENTE: Hollywood Reporter
Y eso que segun el convertir una peli 2d era tomarle el pelo a la gente…