El Gato de nueve colas, otro Giallo de Dario Argento en Blu-ray

Gracias a Blue Underground podemos disfrutar de un nuevo título del cine de terror italiano

El gato de las 9 colas (en italiano: Il Gatto a nove code) es una película rodada en 1971 por Dario Argento que continúa su primera trilogía, la de los animales compuesta por El Pájaro de las Plumas de Cristal, esta y Cuatro moscas sobre terciopelo gris.

El film está protagonizado por Karl Malden, James Franciscus y Catherine Spaak.

Franco Arno es ciego, antes de perder la vista trabajaba como periodista. El y su sobrina Lori escuchan de camino a casa y en la oscuridad de la noche una siniestra conversación entre un ladrón y un chantajista.

La discusión termina en asesinato. Consternado al no haber podido evitarlo y, a pesar de su invalidez, Franco unirá sus esfuerzos con el periodista Carlo Giordani para revelar el misterio que se oculta tras una enrevesada trama de espionaje industrial, crímenes brutales y la teoría de que las tendencias psicóticas de un individuo pueden ser descubiertas estudiando la configuración de sus cromosomas.

Blue Underground editará en Estados Unidos este film en Blu-ray, su segundo lanzamiento de un título de Argento después de Deep Red. Saldrá a la venta el 25 de mayo.

Como contenido extra tendremos disponible:

  • “Tales of the Cat”: Interviews with Argento, co-writer Dardano Sacchetti and composer Ennio Morricone
  • Radio interviews with Franciscus and Malden
  • Theatrical trailers
  • TV and radio spots

Hay suerte de que haya pequeñas distribuidoras especializadas que saquen cine especializado en Blu-ray; por desgracia éstas son mayoritarias en Estados Unidos y nosotros debemos tirar de la exportación para disfrutar de estos pequeños “clásicos” y/o títulos de culto.

FUENTE: Fangoria

Un pensamiento sobre “El Gato de nueve colas, otro Giallo de Dario Argento en Blu-ray

  1. fabian andres aguirre valencia

    “Gato de nueve colas”, llamado en inglés “cat o’nine tails”, “cat o’nine”, o simplemente “the cat” (el gato) fue un látigo usado en las Marinas del mundo desde alrededor del año 1600 Para castigar las faltas más comunes, pelear, beber, desobedecer alguna orden o no trabajar bastante, o como yo para azotar suaves traseros de lindas doncellas y por supuesto uno de los metrajes más populares del director Darío Argento. El guion escrito por el propio Argento, junto con Luigi Collo y Dardano Sacchetti.Dentro de lo mejor de la película esta la puesta en escena las más impactantes y crueles muertes llevadas a cabo por un despiadado criminal, pero en ésta ocasión la intriga detectivesca es más relevante, muy al estilo de una clásica cinta policial y menos sangrienta, al mismo tiempo que nos muestra el carácter de los protagonistas; el otro punto alto donde los roles están a cargo de muy buenos actores como Karl Malden reconocido actor norteamericano, ganador del Oscar, pero ante todo su trabajo en ésta cinta de Argento es impecable, lo cual otorga suficiente solidez al desarrollo de su personaje. El otro actor protagonista es el también norteamericano James Franciscus, de amplia trayectoria fílmica, quien desempeña su personaje en forma convincente y eficaz. Los momentos más inspirados del director se observan en las incursiones del asesino en medio de la noche o a plena luz del día. Argento demuestra un buen estilo narrativo influenciado por el cine de Hitchcok, lo cual resulta evidente en varios momentos, el cual a pesar de ello, decae hacia el final ante una poca inspirada resolución. De todos modos, aún sin superar su anterior cinta, “El gato de las nueve colas” es una película que definitivamente merece verse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *