Xbox 360 aumenta sus ventas debido a los problemas de Playstation Network

Artículo publicado en , , , hace 6 años

Además, nuevos rumores sobre su succesora

Los continuos problemas en el servicio de PlayStation Network han supuesto un enorme varapalo para Sony, pero como suele suceder en estos casos, otras compañías han sabido pescar en este revuelto río. Es el caso de Microsoft, que como sugieren las últimas cifras de ventas, ha incrementado el número de distribución de sus consolas Xbox 360 mientras PSN ha estado inoperativo.

Algunas páginas web indican que esta cuestión ha sido planteada por muchos fans de PlayStation, que con este problema se han topado con la siguiente pregunta “¿debería tomarme esto como el momento justo para cambiarme a Xbox Live?”.

A pesar del incremento en las cifras de venta de Microsoft durante este periodo, que no han sido reveladas oficialmente, parece evidente que el impacto continúa siendo mucho más fuerte para Sony que para la empresa de Redmond.

Además, durante el fin de semana se lanzaron rumores que apuntaban a que Electronic Arts ya tenía en sus manos un prototipo de la próxima consola de Microsoft, algo que fue negado categóricamente por la desarrolladora, y también varios analistas descartaron que esta nueva supuesta consola se fuera a lanzar en 2012, como sucederá con el nuevo sistema doméstico de Nintendo.

Sin embargo, también hay voces -parcialmente- disidentes, y el analista Billy Pidgeon, de M2 Research, considera que no se trata de una idea descabellada del todo, al considerar que Xbox 360 está perdiendo fuelle en su ritmo de ventas en algunos mercados. No apuesta por un lanzamiento en 2012, pero sí considera que será entonces cuando probablemente se desvele la nueva consola de Microsoft.

“Lo mejor para un vendedor es mantener la viabilidad del sistema tanto como sea posible”, indica Pidgeon, “pero, por otro lado, las ventas de Xbox 360 podrían empezar a reducirse drásticamente en el cuarto trimestre, o a principios de 2012, lo que haría que Microsoft anunciara su nueva consola en el E3 del próximo año.”

2 pensamientos en “Xbox 360 aumenta sus ventas debido a los problemas de Playstation Network

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Tr3pamur0s

    No creo que se deba sólo a la caída de la red de Sony. Recordemos que la Play 3 sigue siendo bastante más cara que la Xbox 360. Eso ya tira bastante en cualquier momento, no digamos ya en plena crisis. Es más, mientras las demás consolas bajan sus precios, la de Sony sigue siendo la más cara y no baja de los 300 euros. A un amigo se le estropeó la suya y le dijeron que arreglarla le iba a salir un dineral, pero comprarse otra es que no le seduce nada, porque también es un dineral. En fin, que son un cúmulo de detalles que pueden decantar la compra de una u otra consola, no sólo la caída del Network.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *