Unos pensamientos sobre el futuro: El 3D estará presente en todos los televisores

Artículo publicado en , , , hace 7 años

Las tres dimensiones aspiran a estar presentes en gran parte de los futuros televisores

La verdad, es que esto de las 3D se está pareciendo cada día más a una de esas películas de matones. Ya sabéis, si no consiguen lo que quieren por las buenas.. lo hacen por las malas. Y eso mismo parece estar ocurriendo con las tres dimensiones: si el público parece no estar precisamente loquito por él, se lo metemos por las malas.

Esa es justo la predicción de la casa de estudios de mercado In-Stat, que “ve” un notable aumento del número de hogares con televisores 3D en su salón. La pregunta es ¿si los usuarios actualmente casi que escapan de esa tecnología, cómo se van a lograr los incrementos de nada menos que del 500% en el parque de televisores 3D?. Pues muy sencillo: no pudiendo comprar televisores que NO cuenten con una pantalla compatible 3D.

De hecho, según ese mismo estudio, se espera que el 100% de todos los televisores de más de 40 pulgadas sólo se podrán encontrar en 3D, lo que provocará un incremento del parque de televisores 3D, de hasta los 300 millones de unidades en el 2015. De hecho, se jactan de que con semejante cantidad de televisores 3D, los proveedores de contenidos no tendrán que preocuparse porque sus impactantes productos en 3D, no puedan ser visionados en el salón de casa debido a una “supuesta” falta de equipos compatibles con las tres dimensiones.

Como nos suele demonstrar la historia, yo más bien creo que el problema va a ser el contrario. Si no, a ver cómo se explica que ahora que tenemos un parque más que considerable de televisores compatibles con la Alta Definición, el material que se puede disftutar en dicho formato es más que escaso: ahí están los más de 30 canales de TDT, de los cuales sólo en 1 (TVE-HD) podemos comtemplar Alta Definición de forma nativa. Si esto está ocurriendo con la HD (dónde si se quiere hay material nativo HD a punta pala) no me quiero imaginar lo que va a pasar con las 3D, donde prácticamente están en pañales

FUENTE: TvTecnology

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *