Sony gana su contendia contra la compañía LG

Artículo publicado en , , hace 7 años

Aunque no se ha resuelto el pleito, se volverán a distribuir consolas en Europa.

Sony ha conseguido una primera victoria frente a la demanda presentada por LG por una violación de patentes en el Blu Ray incluido en su consola, que había detenido la distribución de PlayStation 3 en Europa durante 10 días.
La corte de La Haya ha dictaminado que se debe suspender la paralización de 300.000 consolas, por lo que LG deberá pagar los costes del pleito, que ascienden a 130.000 euros y una multa de 200.000 euros por cada día de paralización de más. LG también deberá consultar a Sony ante cualquier embargo.

Sin embargo, el pleito por demanda de patentes no ha sido resuelto, aunque soluciona el problema de la distribución de la consola que a partir de las 11:00 de mañana debería volver a ser normal para Sony en Holanda y Europa.

A finales de febrero LG solicitó que se prohibiera la importación de consolas PlayStation 3, lo que se autorizó por las autoridades judiciales, cerrando la entrada de la consola a través de las aduanas holandesas, canal de importación de la compañía japonesa a través de los puertos del país.

La raíz del problema parece motivado por las demandas que Sony presentó contra LG a finales de 2010, alegando que la compañía coreana incumple siete patentes de la japonesa en el terreno de los teléfonos móviles.

LG deberá pagar los costes del pleito y una multa de 200.000 euros por cada día de paralización.

Un pensamiento sobre “Sony gana su contendia contra la compañía LG

  1. Pingback: Sony podría tener que pagar a LG hasta 180 millones de dólares - Blu-ray, novedades, películas, lanzamientos, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición | 1080b.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *