Sony podría tener que pagar a LG hasta 180 millones de dólares

Artículo publicado en , , hace 7 años

Es la posible multa si pierden el juicio en Europa por las patentes de Blu-ray

Como os contamos ayer, Sony ha ganado la apelación en La Haya por la demanda de LG, que había logrado que se bloqueara cautelarmente la importación de consolas PlayStation 3 en Europa. La entrada de la consola en el continente está, por tanto, de vuelta a la normalidad, pero ahora han trascendido las reclamaciones económicas de LG.

LG demandó a Sony por patentes vinculadas al Blu-ray, pero no ha habido fallo judicial firme al respecto, por lo que esta cuestión deberá decidirse más adelante. En cualquier caso, con más de 300.000 consolas bloqueada se estima que Sony ha dejado de mover mercancía por valor de 43 millones de euros.

Las estimaciones apuntan a que si en la guerra legal por las patentes LG se hace con la victoria Sony podría verse forzada a pagar una cuota por cada consola vendida en todo el mundo que podría alcanzar un pago total en valor retroactivo de entre 150 y 180 millones de dólares, es decir, de 2 a 2,5 dólares con consola vendida hasta el momento, tasa que se aplicaría también a las ventas futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *