Sony apuesta por la tecnología 4K

Artículo publicado en , , hace 4 años

Sony busca la imagen perfecta

La búsqueda de la imagen perfecta parece no tener fin. Las compañías fabricantes de televisores más importantes del mundo (como Samsung, LG, Sony, Panasonic, Sharp y Toshiba) presentan cada día sus nuevos avances en cuanta a la calidad de las imágenes de alta definición.

En este sentido, lo más destacado es la tecnología 4K, que es la permite disfrutar de la llamada Super High Definition (Super HD).

Originalmente creada para satisfacer las demandas del cine digital, la tecnología 4K debería llegar dentro de dos o tres años a nuestros hogares y a nuestros home theater.

Es decir que la tecnología 4K llegará para que las demandas de los televidentes más exigentes amantes del deporte puedan disfrutar del próximo Mundial de Fútbol y de los Juegos Olímpicos de 1016 con la mejor calidad de imagen.

Sony fue la primera compañía en lanzar los primeros monitores y televisores 4K durantela feria tecnológica NAB Show que se realizó en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, el año pasado.

Ahora Sony vuelve a sorprender al lanzar la primera cámara capaz de grabar escenas con la calidad 4K, utilizando un sensor CMOS, el cual aumenta la resolución a 20,4 millones de píxeles, una resolución 8 veces mayor que la de la calidad Full HD.

Por último, Sony ha anunciado un monitor que combina tres extraordinarios avances: la tecnología 4K, la pantalla LED orgánica (OLED, sigla de Organic Light Emitting Diode) y las imágenes en 3D.

3 pensamientos en “Sony apuesta por la tecnología 4K

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Lilo

    Cierto. Pero aunque para apreciar la diferencia serían necesarias unas grandes diagonales (proyector) a corta distancia, la conversión de 4k del cine a 2k doméstico, no sería necesaria, con lo que supuestamente tendríamos copias originales de cine en casa, sin las chapuzas en algunos transfers en blu-ray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>