Así lo ha declarado la compañía
LG Display, el segundo mayor fabricante de pantallas planas del mundo, está comenzando a ver señales de recuperación en los bajos costos de los pantallas de televisores, y prevé su retorno a la rentabilidad en este trimestre después de informar de su segunda pérdida trimestral consecutiva.
Los fabricantes de paneles, liderados por Sharp, han reducido su producción después del terremoto y del tsunami que sufrió Japón el mes pasado.
Pese a ello, la demanda de los fabricantes de ordenadores y de televisores es muy pequeña hasta para absorber la escasa oferta que hay en la actualidad, situación que lo que mermó los precios de los pantallas de gran tamaño en más de un tercio en los últimos 12 meses.
Pero el ritmo de disminución se ha reducido en los últimos meses, lo que aumenta la esperanza de las compañías de que la demanda de los fabricantes de ordenadores y televisores tienda realmente a crecer.
Hasta ahora, la creciente demanda de smartphones ha sido uno de los factores positivos del mercado de LCD, el cual viene experimentado un exceso de oferta desde mediados de 2010.
Los analistas creen que recién en el mes de mayo de este año comenzará a verse una recuperación significativa en la oferta del sector.
Estas declaraciones son dadas a conocer justo hoy que conocemos el cese de fabricación de televisores por parte de Philips.