Gafas que permiten eliminar el efecto 3D

Artículo publicado en , , hace 6 años

Un efecto contrario parea quien no quiera ver tres dimensiones

Como si nos estuviéramos ya cansados del debate respecto al uso de las gafas y la influencia de estas en la comercialización de equipos con capacidad de reproducción de imágenes en 3D, ahora surgen las gafas que permiten hacer que el televidente no tenga que padecer de la observación de imágenes en 3D, por lo cual sería como una especie de conversor a 2D, algo que creo que a nadie se le hubiera ocurrido pero que no deja de ser llamativo.

El asunto, es que su funcionamiento es supersencillo, aunque eso sí, válido sólo para sistemas 3D pasivos (como los de los cines o algunos televisores de por ejemplo la casa LG). Todos sabemos que esto de las 3D funciona porque la gafas te permiten ver de forma alternativa, la misma imagen desde dos ángulos ligeramente diferentes. Pues el truco de estas gafas 2D, es que bloquean en ambos ojos uno de esos ángulos, por lo que los dos ojos ven exactamente la misma imagen (ya sea la que iba destinada al ojo derecho o al izquierdo) por lo que el efecto 3D desaparece por arte de magia.

Puede parecer el colmo del consumismo, porque lo es: pagas más por ir a ver una película en 3D… para al final comprarte de tu bolsillo otras gafas (estas 2D) que te eliminen ese efecto de profundidad, por el que precisamente acabas de pagar. Yo es que ya no se que pensar de estos americanos, la verdad. Lo digo, porque ya están a la venta en Amazon y encima la gente les está dando cinco estrellas en sus análisis. Eso si, por lo menos son baratas, ya que andan por unos 5,50€. Asi que ya sabes: si lo tuyo es ir a contracorriente o simplemente eres un total detractor de esto de las 3D, a consumir se ha dicho.

FUENTE: Dvice

2 pensamientos en “Gafas que permiten eliminar el efecto 3D

  1. Meiri

    Pues sinceramente, teniendo en cuenta que, al menos en Madrid, para ver un estreno como Thor en VOS hay que verla obligatoriamente en 3D, no me parece tan mala idea.

  2. Hot Rod

    Pues a mí no me parece tan mal: yo quiero ver una peli en 3D y mi acompañante no: pues ahí está la solución 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *