Desciende el número de hogares estadounidenses que disponen de televisión

Artículo publicado en , , hace 6 años

Un reciente estudio revela este dato

Por primera vez en 20 años, el número de hogares con televisores en Estados Unidos se ha reducido, según un estudio realizado por la compañía de investigación de mercado Nielsen.

El estudio de Nielsenmuestra que el 96,7% de los hogares de Estados Unidos tiene un televisor, un porcentaje inferior al 98,9% obtenido en la encuesta anterior.

Hay dos tendencias que explican este descenso. La primera es económica, como se esperaba: la gente de bajos ingresos que ya no puede pagar el equipo después de la crisis.

El otro factor, sin embargo, se debe a cambios en los hábitos de consumo de la población más joven, que han crecido con una laptop en las manos en lugar de un mando a distancia.

Ellos están cambiando la televisión por Internet, un movimiento que ha llevado a Nielsen a pensar en redefinir el concepto de “hogares con televisores”, por lo que podría incluirse en las próximas investigaciones dispositivos para ver vídeos en la web.

“Estamos hablando con nuestros clientes”, dijo el vicepresidente de Nielsen, Pat McDonough, en entrevista con el diario de Estados Unidos New York Times, y agregó: “Será un gran cambio para esta industria”.

En 1992, cuando el número de hogares con televisores cayó, Nielsen atribuyó el descenso a la recesión económica. Esta disminución se revirtió con la recuperación de la economía de mediados de la década del 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *