Aumento considerable de la venta de hardware Blu-ray

Artículo publicado en , , , hace 7 años

Un reciente estudio concreta el aumento de la venta de tecnología compatible con la alta definición

IHS Screen Digest dicen que la venta de hardware de reproductores y grabadores Blu-ray ha registrado un aumento del 93%  a finales del primer trimestre del 2011 en comparación con mismo periodo de tiempo en 2010 en los EE.UU., y Futuresource han respaldado este aumento con una predicción de 50 millones de dispositivos de reproducción en los hogares a finales de año. Esto representa un crecimiento masivo de hardware para Blu-ray que se está convirtiendo rápidamente en el formato dominante de disco óptico.

Por el lado del software, tanto IHS Screen Digest y Futuresource dan  una imagen positiva, con IHS diciendo que las ventas de Blu-ray son superiores en un 26,5% en una comparación de principios de 2011 en comparación con 2010. Mientras Futuresource dicen que las ventas totales de discos para este año se proyecta en 120 millones en comparación con 85 millones vendidos el año pasado, lo que representa un crecimiento interanual de más del 40%.

Futuresource también publicó sus predicciones sobre el hardware compatible con las 3D y dicen que el 60% de los hogares de EE.UU. tendrá  un televisor capaz de reproducir  3D para el año 2015 y el 75% de los hogares contará con reproductor de Blu-ray 3D en un plazo similar. Esto se relaciona muy bien con la información previamente liberado de IHS, que dijo que las ventas de  Blu-ray 3D  han subido un 533% en lo que va de año y recién publicado información que la  adopción de la televisión en 3D está dejando atrás a la adopción de HDTV en un 50%.

La situación  también es respaldada por el grupo NPD, que anteriormente publicó su informe sobre la adopción del formato, diciendo que el Blu-ray  será el formato dominante en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *