El “videoclub” online de Youtube ya está en marcha

Artículo publicado en , , , hace 7 años

La popular página de videos entra en el mercado del alquiler on-line

El mundo del vídeo bajo demanda se está poniendo más que interesante últimamente. El último golpe de efecto nos ha llegado desde la mismísima Google, que acaba de anunciar que su filial Youtube se apunta al vídeo bajo demanda a través del servicio Youtube Movies.

Si hasta ahora los servicios más extendidos eran los de Netflix o Apple, con esta decisión se podría dar un vuelco total al mundo del video bajo demanda. Y es que Youtube es el sitio por excelencia en lo que se refiere a vídeo por Internet: todo el mundo ha utilizado su portal, sus servicios se encuentran ya “incrustados” en multitud de equipamientos electrónicos que van desde reproductores multimedia, hasta Blu-rays, pasando por lo principal: televisores con acceso a servicios de Internet.

Y precisamente eso, son dos de sus principales bazas: el no tener que explicarle a sus futuros usuarios cómo funcionan sus servicios y su excelente posicionamiento en miles de equipos electrónicos YA en uso. Ahora el principal problema con el que se enfrentará, será el del contenido: ventanas y acuerdos de exhibición por países, ya que no sólo basta con aportar tecnología, sino también algo que ver.

Para tratar de curarse en salud, Youtube acaba de firmar un acuerdo con productoras como Universal, Sony o Warner Bros. para poner on-line más de 3.000 títulos de sus catálogos. Este paso podría dar un nuevo soplo de aire fresco a su plataforma Google TV, cuyo fracaso se debe principalmente al bloqueo de contenidos por parte de las productoras de Hollywood.

Con títulos recientes como Inception o el Discurso del Rey, Youtube se planta ante los reyes hasta ahora del servicio de alquiler de cine por Internet con un arma principal: que el consumidor reconoce la marca Youtube como sinónimo de vídeo por Internet. Además, su integración en equipos de lo más diverso es enorme, y además de en ordenadores, Google nos invita a usar su servicio en tablets y teléfonos Android además de en Google TV.

 En la parte negativa, de momento los títulos de estreno no están disponibles en España, y el servicio es de streaming, por lo que habrá que contar con una buena conexión a Internet. Además, no es un servicio de acceso ilimitado sino de compra por visión.

Los precios de los estrenos, que saldrán al mismo tiempo que en DVD, se ha fijado en 4 dólares para un alquiler que podemos consumir en 30 días, aunque solo podremos verlo en las 24 horas posteriores al inicio de la reproducción. También hay títulos gratuitos y otros de pago que empiezan en un dólar. Para la compra hay que tener cuenta en Youtube y Google Checkout.

Por último, algunos títulos dispondrán de extras para la reproducción además de la película en sí.

FUENTE: Gizmologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *