Un estudio sobre el visionado de Blu-rays 3D

Artículo publicado en , , hace 7 años

Estamos más atentos cuando vemos un film formato 3D

Según un estudio reciente, la gente está un 12% más atentos cuando se está viendo un Blu-ray 3D en comparación con un film en formato Blu-ray 2D. La prueba fue encargado por la Blu-ray Association y realizada por Mind Lab Internacional, en el sur del Reino Unido. Los espectadores de un Blu-ray 3D están un  29% más atentos que cuando  observan un BLu-ray 2D o  DVD de definición estándar. También llegaron a la conclusión de que un Blu-ray 3D provoca una respuesta emocional más elevada que viendo un DVD o Blu-ray en definición estándar.

El director de Mind Lab Internacional Duncan Smith comentó que  el 3D es “un formato completamente inmersivo”, que aumenta “la participación” en los espectadores. Además, “el contraste más agudo de los formatos Blu-ray permite al cerebro  procesar más de lo que se considera menos esfuerzo y se necesita para enfocar objetos determinados.”

La prueba se basa en el EEG para medir la actividad cerebral, un monitor de frecuencia cardíaca y los electrodos sobre la piel para medir los indicadores de estrés, tales como el sudor. Un total de 24 sujetos de prueba vieron las versiones  DVD, BD 2D y 3D  de Furia de Titanes, Despicable Me y  Step Up 3D. La pantalla era un televisor Sony 3D usando gafas activas de obturación.

FUENTE: Pocket-lint

2 pensamientos en “Un estudio sobre el visionado de Blu-rays 3D

  1. Ribus

    ¡No; sí ahora el puñetero y ABSURDO 3D, va a ser no solo la panacea de la revolución audiovisual, sí no también de la intectual y artística!…

    Ja, ja, ja.

    Y dentro de poco hará falta un “traspase” ineludible a dicho formato de todas las películas anteriores, para que la gente esté “más atenta” a las mismas…

    RIDÍCULO.

    Que le vendan la moto a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *