Soylent Green debuta en Blu-ray

Artículo publicado en , , hace 7 años

El clásico sci-fi de Richard Fleischer debuta en alta definición

Soylent Green es un clásico del cine de ciencia ficción dirigido por Richard Fleischer y protagonizado por Charlon Heston, Joseph Cotten, Leig Taylor Young y Edward G.Robinson ( en su última aparición cinematográfica). En nuestro país se estrenó con el título de cuando el destino nos alcance.

Ubicada en el año 2022, la película presenta una distopía. La ciudad de Nueva York está habitada por más de 40.000.000 de habitantes, radical y físicamente separada entre una minoría que vive cómodamente y una mayoría hacinada en calles y edificios donde malvive con agua en garrafas y dos variedades de un producto comestible, soylent rojo y soylent amarillo que son la única fuente de alimentación de la mayor parte de la población. En el filme, la carestía generalizada es el resultado del agotamiento de recursos naturales, la degradación ambiental extrema y la sobrepoblación. No obstante, a pesar del ambiente desolador, sobrevive una pequeña élite que mantiene el control político y económico y puede acceder a ciertos lujos como verduras y trozos de carne.

Robert Thorn (Charlton Heston) vive con su amigo Sol Roth (Edward G. Robinson) quien sólo rememora el pasado, cuando el planeta era más habitable. Thorn, policía de Nueva York, se ve involucrado en la resolución del caso del asesinato de uno de los principales accionistas de Soylent, que ha muerto golpeado en su casa. Soylent verde es el nuevo producto alimenticio sacado al mercado que anuncian se produce con plancton de todos los océanos.

Warner ha anunciado el lanzamiento para el 29 de marzo de 2011 del film en Blu-ray con los siguientes extras:

  • Commentary by Charlton Heston and Leigh Taylor-Young
  • Vintage featurettes:
    • A Look at the World of Soylent Green
    • MGM’s Tribute to Edward G. Robinson’s 101st Film
  • Theatrical trailer
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *