Se adelanta la fecha de salida de Star Wars en Blu-ray

Artículo publicado en , , , , , hace 6 años

También tenemos nuevos datos sobre la conversión a 3D de las películas de la saga galáctica

Más que buenas noticias para los fans de la saga intergaláctica por excelencia. Como no podía ser de otra forma, nos referimos a “Star Wars” y a su esperada edición en Alta Definición y formato Blu-ray. Si hace unas semanas se avanzó que la fecha de puesta a la venta de los distintos packs, sería el próximo 27 de septiembre…. hoy tenemos una sorpresa de lo más agradable desde LucasFilm, ya que esa fecha se adelanta.

No es que sean meses, ya que son sólo unas semanas antes, pero algo es algo. Según se desprende de informaciones aparecidas en Star Wars.com, la fecha definitiva de puesta a la venta de los packs será el próximo 16 de septiembre, con lo que puede que incluso los disfrutéis todavía en vacaciones.

Os recuerdo que se pondrán a la venta tres packs de la saga, con ediciones remasterizadas y a 1080p de todas las películas de Star Wars:

  • Star Wars: The Complete Saga on Blu-ray (9-disc Set con las 6 películas)
  • Star Wars: Prequel Blu-ray Trilogy (3-disc set Episodes I-III)
  • Star Wars: Original Blu-ray Trilogy (3-disc set Episodes IV-VI)

Para los más fanáticos de la saga,decir que ahora sólo les falta la esperada edición en 3D que se rumorea estará al caer en menos de un año. De hecho, hoy se ha dado a conocer el estudio que supervisará esa edición en tres dimensiones: será la compañía Prime Focus, que en colaboración con LucasFilm e Industrial Light & Magic, están ya procediendo al testeo de material y configuraciones 3D lo más eficientes posibles para darle ese toque dinámico que se merece la saga. Por ahora Prime Focus se ha centrado en la conversión a 3D del Episodio I. Si la conversión es exitosa, el resto de películas tendría que ir saliendo a un ritmo de una por año.

Teneis toda la información posible sobre el lanzamiento de Star Wars en Blu-ray aquí.  Recordad que podeis reservar la saga en FNAC, obteniendo un descuento.

ACTUALIZACIÓN: Su fecha de salida exacte en España será el miércoles día 14 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *