Panasonic presenta con éxito su tecnología Blu-ray 3D

Artículo publicado en , , hace 12 años

Ayer martes Panasonic hizo su primera demostración pública de la esperada tecnología Blu-ray 3D. Y -afortunadamente- parece que no tiene demasiado que ver con la idea clásica de gafas de cartón con un plastico de color rojo y otro de color azul, esas que daban una imagen 3D en tonos grises y un poderoso dolor de cabeza. Lo que Panasonic propone es una evolución, en la que las gafas llevan lentes polarizadas que producen un efecto mucho mejor y sin las contraindicaciones habituales.

En la sala de demostraciones se colocó el modelo de plasma más grande que tiene Panasonic, nada menos que un bicharraco de 100 pulgadas, junto a un sistema de sonido envolvente y un reproductor Blu-ray especialmente modificado para contenidos 3D.

La presentación comenzó con una grabación de pilotos BMX haciendo diversas piruetas. Según asegura el articulista de Blu-ray.com: «Me vi apabullado por la profundidad y el realismo de la imagen«.

Conforme avanzaba la demo pudo verse también una secuencia 3D de «Descubriendo a los Robinsons«, un vídeo musical y finalmente la ceremonia de apertura de las pasadas olimpiadas en Beijing. «Estaba claro que estábamos siendo testigos de una tecnología bien acabada, no se trataba de un simple movimiento promocional«.

— «He visto muchas presentaciones 3D a lo largo de los años, la mayoría con el viejo y obsoleto sistema de gafas bicolor. Nunca me ha gustado. Sin embargo, esta demostración fue algo diferente. El 3D antiguo parecía sostenerse en efectos especiales concretos y trucos para hacer flotar objetos frente a la audiencia. Y aunque la demo que vimos también tenía algunos de esos efectos, lo que me sorprendió fue la profundidad en la imagen

— «Tras la presentación pude hablar brevemente con un representante de Panasonic, y admitió que para disfrutar del nuevo 3D se necesitaría cambiar el hardware, tanto el reproductor Blu-ray como la pantalla. Sin embargo, tampoco descartó que se pudiera aplicar a reproductores o pantallas existentes con ciertos cambios en el futuro.»

Cabe destacar que Walt Disney anunció hace poco que adaptarían todos sus nuevos títulos de animación a tecnología 3D para su proyección en salas de cine acondicionadas, y muy probablemente acabarían editandolos en Blu-ray 3D tarde o temprano -siempre y cuando la tecnología esté lista para el mercado-.

Fuente: Blu-ray.com
Artículos relacionados: La BDA empieza a pensar en un estándar de cine 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.