Los hábitos de visionado doméstico de films siguen siendo dominados por el formato físico

Artículo publicado en , , , hace 6 años

El DVD y el Blu-ray siguen siendo los formatos dominantes en el visionado doméstico de films

El grupo NPD publicó los datos que indica que el 78% del gasto total se destina a ventas de DVD y Blu-ray mientras que los métodos no tradicionales de distribución de vídeo, tales como PPV y VoD sólo representaron el 8% del gasto, y los servicios de alquiler asciende al 15%, lo que incluye su oferta en línea de transmisión. El gasto total para el año se redujo en un 2%, que es relativamente estable y podría ser que la mayor baja de los últimos años se han estabilizado por el enorme crecimiento que el formato  Blu-ray ha demostrado desde el año 2008.

“Con la publicidad y el cierre de tiendas de alquiler en todo el país, y con la atención de los medios de comunicación cada vez más puesta  en la nueva oferta de vídeo digital en el hogar, el valor y la importancia de los formatos físicos de la industria del vídeo de origen y para los consumidores es a menudo pasado por alto”, dijo Russ Crupnick, analista de la industria del entretenimiento de The NPD Group. “Aunque las ventas de DVD y los alquileres se están desacelerando, no hay pruebas de que los consumidores están abandonando los discos físicos para ver películas, así como las opciones para la visualización están en expansión.”El informe agregó que muchas personas  han acumulado grandes colecciones de DVD y Blu-rays, que ha hecho mella en el apetito por los servicios de alquiler y puede haber sido un factor en la quiebra y el cierre de muchas tiendas de Blockbuster en todo los EE.UU.. Añadido a la creciente de servicios directos que ofrece streaming de vídeo a la carta de Netflix, Hulu o los servicios tradicionales de PPV, como el ofrecido en la red de PlayStation, y es fácil ver por qué Blockbuster no iban a sobrevivir por mucho tiempo.

A pesar de que las ventas de soportes físicos y alquileres han bajado un 9% en tasa interanual Crupnick señala que los discos físicos se va a seguir siendo una parte importante del mercado durante mucho tiempo. “Esperamos un fuerte crecimiento de muchos sectores digital, impulsada por los dispositivos conectados, mejorar la selección, y la búsqueda sin fin del consumidor por conveniencia”, dijo Crupnick. “Por ahora, sin embargo, los discos físicos siguen liderando el compromiso general y el gasto por los espectadores de vídeo doméstico, e incluso con el aumento de uso de VOD y otros formatos digitales, la primacía de DVD y Blu-ray en vídeo doméstico continuará durante el futuro previsible. “

FUENTE: NPD Group

2 pensamientos en “Los hábitos de visionado doméstico de films siguen siendo dominados por el formato físico

  1. Tr3pamur0s

    A mí me encanta tener formato físico, al igual que con los libros. Pero no dudo de que el formato digital es el futuro, aunque espero que no haga desaparecer al físico y puedan coexistir sin problemas.

  2. Antonio

    Trepamuros, si el formato digital es el futuro y viendo el servicio de Psnetwork y Qriocity entonces estamos listos. Imaginate que no existiera el formato físico y quisieras ver una película a través de un servicio online, que como en el caso de Qriocity lleva 5 días sin funcionar. ¿Solución? pues el formato físico, no hay otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *