FOX prepara el lanzamiento norteamericano de dos clásicos de MGM

FOX lanzará dos títulos capitales de la historia del cine

FOX lanzará en Blu-ray USA varios títulos del catálogo de MGM, los cuales distribuye después de la (casi) bancarrota del clásico estudio. Entre ellos se encuentran dos películas clásicas de la historia del septimo arte, con faldas y a lo loco ( some like it hot, Billy Wilder, 1959) y el buscavidas ( The hustler, Robert Rossen, 1961).

Con faldas y a lo loco

Dirigida por el maestro Billy Wilder en 1959, está protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, Joe E. Brown, George Raft, Pat O’Brien, Nehemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray eorge E.Stone.

Cuando Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon), dos músicos de Chicago, presencian casualmente un tiroteo entre miembros de la mafia, deciden tomar un tren en dirección a Florida disfrazados de Josephine y Daphne, las dos nuevas y no excesivamente agraciadas miembros de una banda de jazz integrada exclusivamente por mujeres. Su tapadera es perfecta… hasta que una cantante ansiosa de amor (Marilyn Monroe) se encapricha con “Josephine”, un anciano playboy (Joe E. Brown) se encapricha de “Daphne” y un jefe de la camorra (George Raft)… ¡se niega en redondo a dejarse embaucar!

Con faldas y a lo loco, nominada para* seis Oscars®, representa la esencia misma de la farsa alocada y es una de las mejores comedias de la historia del cine de todos los tiempos.

El buscavidas

Dirigida en 1961 por Robert Rossen este drama está protagonizado por Alexander Ross, Carl York, George C. Scott, Jackie Gleason, Paul Newman, Piper Laurie, Myron McCormick.

Paul Newman encabeza un espléndido reparto acompañando a Jackie Gleason, George C. Scott y Piper Laurie en este fascinante film que recibió una nominación a los Oscars® como Mejor Película en 1961 y cuatro nominaciones para todos sus actores. Newman está deslumbrante como Eddie Felson, un arrogante y amoral buscavidas que frecuenta salas de billar, dejando pelado a cualquiera que empuñe un taco. Decidido a ser aclamado como el mejor, Eddie busca al legendario Gordo de Minnesota, apoyado por Bert Gordon un agresivo jugador. Eddie podría batir al campeón, pero se ve derrotado por su baja autoestima. El amor de una solitaria mujer podría volver a sacarle de esta vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al Gordo de Minnesota, sin importarle el precio que tenga que pagar por ello. Ganadora de dos Oscars® (Mejor Fotografía y Mejor Dirección Artística), “El Buscavidas” es un deslumbrante triunfo cinematográfico.

Ambas ediciones serán lanzadas en ediciones coleccionista DIGIBOOK a un precio recomendado de 34,99 dólares. Con faldas y a lo loco se editará el día 10 de mayo y el buscavidas( para celebrar su 50 Aniversario) se estrenará el día 17.

Además, FOX prepara otros lanzamientos para el mes de mayo en Estados Unidos, los cuales detallo a continuación:

10 de mayo:

  • The Horse soldiers ( John Ford, 1959)
  • The Comancheros ( Edición 50 Aniversario) ( Michael Curtiz, 1961)

17 de mayo:

  • Platoon ( Oliver Stone, 1986)

24 de mayo:

  • Tigerland ( Joel Schumacher, 2000).

Todas estas fechas son para lanzamientos en USA, falta confirmación de su salida en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *