Dewey Cox, un lanzamiento largo y duro

Artículo publicado en , , , hace 12 años

Muchos esperábamos poder ver en salas de cine españolas Walk Hard, traducida como «Dewey Cox: Una vida larga y dura«, comedia musical que parodia biopics de cantantes como «En la cuerda floja«, protagonizada por un inspirado John C. Reilly y «de los productores» (qué frase más tópica) de comedias como «Lio Embarazoso» ó «Supersalidos«.

Lo que nos extraña sobremanera es que Sony Pictures haya decidido posponer su estreno en nuestro país hasta el punto de sacarla directamente en vídeo, teniendo en cuenta que su recaudación fue más que decente, que en IMDb mantiene un 7 de puntuación media (que es como un 5 en la vida real), y en rottentomatoes.com la media de críticas le otorga otro 7. Suponemos que se tratará de un problema de agenda de la propia distribuidora, porque en Estados Unidos se estrenó en plena campaña navideña y tuvo un éxito considerable. Es más, recuerdo que en enero estuve por Londres y todos los cines la tenían anunciada a bombo y platillo.

De cualquier modo, los que nos quedamos con las ganas podremos disfrutarla con la máxima calidad de imagen el 29 de julio, llenita de extras y con pistas de audio en alta definición, porque los chicos de Sony «se lo han currado» y le han metido Dolby Digital TrueHD 5.1 en castellano e inglés. Y realmente lo merece teniendo en cuenta la cantidad de números musicales que inundan el metraje.

Ya se sabe… nunca es tarde si la dicha es buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.