Declaraciones de Enrique Costa, director de Avalon, respecto al lanzamiento de The Walking dead 1ª Temporada

Artículo publicado en , , , , hace 7 años

Una serie de comentarios sobre la preparación de la serie en Blu-ray y más

El próximo día 30 de mayo sale a la venta en España la primera temporada de ‘The Walking Dead’, tanto en formato DVD (edición sencilla y edición coleccionista) como en formato Blu-ray. En nuestro país, la distribuidora encargada de la edición es Avalon Distribución Audiovisual, que ha puesto en marcha una original iniciativa: ir contando en detalle el proceso de edición paso a paso en su página de Facebook, así como pedir opiniones y consejos a los futuros compradores desde la propia red social.

Con motivo de este lanzamiento, nos han enviado más detalles sobre qué material contendrá cada edición, bastante interesante para los que tengáis en mente adquirir alguno de los packs. Además, Enrique Costa, responsable de Avalon,ha realizado una serie de comentarios acerca de la preparación de la serie en su lanzamiento doméstico, así como la situación de lanzamiento de las series en nuestro país.

¿Por qué habéis elegido ‘The Walking Dead’?

Desde el primer momento la serie nos interesó mucho. Hemos seguido muy cerca de todas las noticias relacionadas con ‘The Walking Dead’. Considerábamos que era el título perfecto para entrar de lleno en el mundo de las series.

  ‘The Walking Dead: Génesis’ en Facebook:Pidiendo opinión a los futuros compradores y explicando paso a paso el proceso de edición de la serie. ¿Qué  está pareciendo el resultado?

La verdad es que la iniciativa surge como un experimento; teníamos ganas de involucrar a la gente en nuestro trabajo para que se supiese qué pasa desde que alguien adquiere los derechos de un producto audiovisual hasta que consigue colocarlo en los puntos de venta. Es un trabajo muy complicado que pocas veces se reconoce. Deseábamos que la gente pudiese formar parte de la creación, y opinar durante las diferentes fases de creación. Esta iniciativa da a todos la posibilidad de opinar y ser escuchado.

Porqué no se puede incluir los subtítulos en inglés “por contrato” en las ediciones de The Walking Dead:

Nosotros adquirimos los derechos de exhibición para España y Portugal. Por contrato sólo podemos ofrecer la serie en versión original subtitulada en los idiomas oficiales del territorio y/o en versión doblada en los idiomas oficiales del territorio.

Sobre el mercado de las series en general

¿Por qué algunas series se editan mucho más tarde en nuestro país que en otros?

Por diferentes razones. A veces es porque el país de origen quiere tener una ventana de exclusividad frente al resto de los territorios. Otras, porque nadie la ha adquirido hasta que ha llegado a un acuerdo con el vendedor, ya sea por temas económicos o porque se espera al resultado en el país de origen.

Diferencias de precios entre USA, Gran Bretaña y España:

Depende de los mercados, de los costes de producción, de posibles cláusulas en los contratos, del valor de la moneda del país de origen…

Aumento de las ventas de series en nuestro país:

Cuando un título sale a la venta es porque al público le interesa. Si ahora hay más series es porque la gente las consume.

Aquí teneis todos los datos sobre el lanzamiento de The Walking Dead  1ª Temporada en España.

FUENTE: Vaya tele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *