Barry Lyndon, cine histórico para nuestro Blu-ray

Artículo publicado en , , , hace 7 años

Se anuncia el lanzamiento del film de Stanley Kubrick en España

Warner Home Entertainment ha anunciado oficialmente la salida en Blu-ray del film de corte histórico dirigido por Stanley Kubrick Barry Lyndon en España. Será editada el día 7  de junio.

“Kubrick ha escrito con Barry Lyndon un nuevo capítulo en la historia del cine” Tip Berlin. Barry Lyndon, es la historia de un ambicioso irlandés sin porvenir ni esperanzas que se propone alcanzar una elevada posición social, convirtiéndose en parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII. Para Barry Lyndon la respuesta sobre cómo alcanzar el poder que ambiciona es sencilla: de cualquier forma posible. Su ascenso a la riqueza en la más espléndida y reluciente sociedad de la época es el cautivador argumento de la suntuosa versión realizada por Stanley Kubrick de la novela de William Makepeace Thackeray. Para la creación de esta inteligente sátira ganadora de cuatro Oscars®, Kubrick encontró la inspiración en las obras de los pintores de la época. El vestuario y los decorados fueron creados basándose en los diseños de la época, poniéndose de manifiesto la excelente ambientación que en todos los aspectos presenta la película. En el aspecto técnico, pioneros objetivos de cámara fueron elaborados y utilizados para rodar tanto en exteriores como en interiores consiguiendo un efecto de luz naturas. ¿El resultado? Barry Lyndon perdura como una película de vanguardia que retrata un período de la historia como nunca antes se había visto en la gran pantalla.

Ryan ONeal, Marisa Berenson, Patrick Magee, Hardy Kruger, Steven Berkoff, Gay Hamilton, Marie Kean, Diana Körner y  Murray Melvin son sus excelentes protagonistas.

Su lanzamiento se une al ya anunciado estreno en alta definición de Lolita.

Un pensamiento sobre “Barry Lyndon, cine histórico para nuestro Blu-ray

  1. Pingback: Más datos sobre el lanzamiento de films de Kubrick en Blu-ray USA - Blu-ray, novedades, películas, lanzamientos, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición | 1080b.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *