Balada triste de trompeta, el último De la Iglesia debuta en Blu-ray

La última, y “polémica”, película de Alex de la Iglesia prepara su salida en alta definición

Balada triste de trompeta ha sido una cinta que deja un sabor agridulce en el espectador; si bien contiene todas las señas de identidad del director vasco, se echa de menos la colaboración de su fiel guionista Jorge Guerricaechevarría, pues la historia tiene altibajos y llega un punto en que De la Iglesia no pone freno y salta al vacío.

Protagonizada por Carlos Areces, Carolina Bang, Antonio de la Torre, Manuel Tallafé, Alejandro Tejería, José Manuel Cervino, Manuel Tejada, Paco Sagárzazu, Terele Pávez, Joaquín Climent, Luis Varela, Fernando Guillén Cuervo, Gracia Olayo, Enrique Villén, Sancho Gracia y Santiago Segura, fue nominada a 15 premios Goya de los cuales ganó 3 ( en aspectos técnicos). También mencionar su triunfo en el apsado festival de Venecia, donde un hiperbólico Quentin Tarantino (presidente del jurado de esta edición) le concedió el premio al Mejor Director y mejor guión.

En 1973, Javier (Carlos Areces), hijo de un payaso reclutado por la milicia durante la Guerra Civíl busca trabajo como payaso triste en un circo. Allí coincidirá con un estrambótico elenco de personajes marginales: un hombre bala, un domador de elefantes, una mal avenida pareja de amaestradores de perros y Sergio (Antonio de la Torre), otro payaso. Ambos lucharán por el amor de Natalia (Carolina Bang), la trapecista.

Warner ha anunciado la salida del film en Blu-ray para el próximo 20 de abril. No se han anunciado las características técnicas ni extras que incluirá la edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *