The people vs Larry Flynt anunciada en USA

El biopic del controvertido editor norteamericano saldrá en Blu-ray

El escándalo de Larry Flynt fue uno de los varios biopics (junto con Amadeus -aunque es algo arriesgado decir que es un biopic pues había mucha ficción en su relato- y Man on the moon) que dirigió Milos Forman.

La película cuenta la historia de la revista Hustler  En la década de los años 70  Estados Unidos se encuentra inmersa en plena revolución sexual. Larry Flynt (Woody Harrelson) es un empresario que decide abrir varios establecimientos de striptease, tras promocionarlos con boletines de las artistas sus ingresos económicos aumentan y decide dar un paso más creando la revista para adultos Hustler.

El éxito de la publicación convierte a Flynt en un excéntrico millonario. Tras varios pleitos judiciales en relación a las leyes de obscenidad y libertad de expresión, Larry Flynt y su abogado Alan Isaacman (Edward Norton) son atacados por un francotirador al salir de un juicio. El propietario de Hustler queda en silla de ruedas, paralizado de cintura para abajo con fuertes dolores, lo que le lleva a conviertirse en consumidor habitual de narcóticos recetados por su médico para mitigar el dolor, a los que su esposa Althea Flynt (Courtney Love) acaba convirtiéndose adicta.

Larry queda postrado de por vida en una silla de ruedas, desde donde continúa con la dirección de su imperio, luchando por los derechos civiles en Estados Unidos y por la libertad de expresión.

Protagonizada por Woody Harrelson, Edward Norton y Courtney Love, fue nominada a dos premios Oscar (mejor director y mejor actor).

Image Entertainment lanzará el Blu-ray del film el día 5 de abril en Estados Unidos. De momento no se conocen sus características pero sí su precio: 17,97 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *