Paramount anuncia el lanzamiento de los Diez mandamientos

Artículo publicado en , , hace 7 años

El clásico bíblico saldrá a la venta en Estados Unidos

Los diez mandamientos fue dirigida (por segunda vez, tras su versión muda en 1923) por Cecil B. DeMille en 1956. Este clásico del cine bíblico fue protagonizado por Charlton Heston, Yul Bryner,Anne Baxter, Yvone de Carlo, Edward G.Robinson y Vincent Price entre otros.

El recién nacido Moisés es recogido del río por la hija del faraón, Bithiah. Ella lo adopta y lo cría en la corte real. Cuando Moisés ya es mayor, se gana el aprecio del faraón Seti, hermano de Bithiah, y de la princesa Nefertari, lo que disgusta al hijo heredero del faraón, Ramsés. Pero Moisés un día descubre su origen hebreo y conoce a su verdadera familia, lo cual lo lleva a dejar su vida como príncipe y se vuelve esclavo.

Moisés salva de la muerte a otro esclavo, Josué, al matar al cruel y abusivo arquitecto Baka, y es expulsado de Egipto por el faraón Seti. Tiene que cruzar el desierto para llegar a tierras de los pastores de Madián, y se convierte en pastor y forma una familia con Séfora, la hija de Jetró, quien es uno de los jeques de Madián.

Pero el deseo de Dios es que libere a los hebreos de la esclavitud, y un día llama a Moisés por medio de un matorral ardiendo y le revela su Santa Palabra. Moisés regresa a Egipto para pedir a Ramsés que libere a su pueblo, pero ante la negativa y terquedad del faraón hace caer las 10 terribles plagas preparadas por Dios, ya que Ramsés no escucha razones. Sólo la última plaga, que trae la muerte a los primogénitos de Egipto y por tanto al suyo, hace que Ramsés ceda.

Cuando los judíos en Egipto escuchan la revelación de Dios, Moisés guía a su pueblo hacia el desierto luego de la angustiante noche en la que el ángel de la muerte quitó la vida de los primogénitos de Egipto.

Paramount lanzará el Blu-ray del film el 29 de marzo en Estados Unidos en dos ediciones: sencilla y combo Blu-ray+DVD, el cual contendrá la versión muda de 1923.

Como extras, incluirá:

  • Commentary by Katherine Orrison, author of Written in Stone: Making Cecil B. DeMille’s Epic, The Ten Commandments
  • Newsreel: The Ten Commandments – Premiere in New York (in HD)
  • Theatrical Trailers (in HD)

Un pensamiento sobre “Paramount anuncia el lanzamiento de los Diez mandamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *