The Kingdom, lanzamiento en Blu-ray UK

Artículo publicado en , , , hace 7 años

La serie de culto fue creada por el polémico y genial Lars Von Trier

Lars Von Trier es, sin duda, uno de los mejores directores del cine europeo actual. Creador de obras sugerentes, polémicas y soberbias, es notícia estos dias por la presentación en Cannes de su último film, Melancholia, y la polémica creada por sus posteriores declaraciones en rueda de prensa donde afirmó ” simpatizar con Hitler, la persona”.Rápidamente pidió disculpas, echo que no ha evitado ser nombrado PERSONA NON GRATA por los organizadores del festival francés.

The Kingdom es una miniserie de seis capítulos estrenada en 1994 y conocida también como Riget en Dinamarca. Narra las peripecias sobrenaturales de un grupo de médicos y pacientes del Rigshospitalet de Copenhague, el principal hospital del país y cuyo nombre significa literalmente Hospital Reino. La serie destaca por estar realizada en tonos sepia y por la habitual cámara al hombro del realizador. Además, sus toques surrealistas y de humor han llevado a ciertos críticos a compararla con Twin Peaks, la famosa serie para televisión de David Lynch.

El éxito de la serie animó a producir una segunda parte en 1997, The Kingdom II, que mantuvo el estilo, la historia y los personajes de la primera. Se habló de una tercera parte que no pudo realizarse debido a la muerte de buena parte de sus protagonistas.

Second Sight ha anunciado el lanzamiento de las dos temporadas de la serie en Inglaterra para el día 4 de julio.

Como contenido extra incluirá:

  • Tranceformer: A Portrait of Lars von Trier
  • In Lars Von Trier’s Kingdom
  • Behind The Scenes
  • TV commercials directed by Lars Von Trier
  • Selected scene commentaries

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *