Samsung presenta Smart TV en España

Artículo publicado en , , , , , hace 6 años

Samsung presenta su puerta de acceso a todos los contenidos, aplicaciones y funciones inteligentes

La nueva gama de productos presenta la nueva plataforma Smart Hub, puerta de acceso a todos los contenidos, aplicaciones y funciones inteligentes que recomiendan contenido según el historial de navegación y las preferencias personales, permiten buscar contenidos de forma interna y en la web y conectarse a las redes sociales sin dejar de disfrutar de los contenidos de televisión.

Samsung ha presentado en España las novedades en tecnología Smart TV que guiarán la estrategia de la compañía durante 2011. Los nuevos Smart TV de Samsung ofrecen múltiples contenidos a la carta y aplicaciones de la forma más sencilla y fácil de usar y con la mejor calidad de imagen y sonido propiciado también por un nuevo diseño que optimiza el tamaño de la pantalla.

Samsung Smart TV se basa en 3 pilares fundamentales:

Smart Hub cómoda puerta de acceso a todos los contenidos, aplicaciones actualizables y funciones inteligentes del televisor que facilitan la experiencia de uso.
Smart Experiences, ofrecidas gracias a la mejor calidad de imagen y sonido envolvente y el nuevo diseño que permite vivir una completa experiencia de inmersión en el visionado.

Smart Connections, los dispositivos Samsung se interconectan de forma automática para compartir contenidos y potenciar así la experiencia de uso

Smart Hub: acceso a contenidos personalizados

Los Smart TV (LED y de plasma) de Samsung cuentan por primera vez con el nuevo Smart Hub, plataforma de acceso fácil para acceder a todos los contenidos y aplicaciones y que, además, propone cuatro herramientas únicas y altamente personalizadas:

Buscador: buscar y acceder a los contenidos que se desee resulta más fácil que nunca, y no sólo en el televisor (TDT, pago), sino en las aplicaciones (peliculas y series de TV, deportes, etc), Internet y en cualquier medio de almacenamiento, ordenador o dispositivo móvil que esté conectado a la Red. Este sistema permite la búsqueda por palabras, posibilitando visualizar el contenido que desees con solo un click.

Your Video, que ofrece recomendaciones de contenidos (peliculas y series) guiándose por las preferencias personales y las recomendaciones de tus amigos.

Navegador Web, permite navegar libremente por Internet sin por ello tener que dejar de ver la televisión. .

Samsung Apps, la primera tienda de aplicaciones que ofrece más de 300 aplicaciones, pensadas para responder a las necesidades de cada uno, adaptadas a la pantalla y que abarcan aspectos tan diversos como deportes, entretenimiento, información, juegos y redes sociales.

Social TV: La forma más fácil de comentar, chatear y compartir contenidos con tus amigos a través de Redes Sociales mientras ves la TV, fomentando la plena interactividad y adaptándose a las tendencias de la era 2.0.

Samsung Movies: uno de los servicios incluidos en los nuevos Smart TV: un videoclub que, con tan solo un pulsar un botón, facilita el acceso a una gran oferta de ocio al instante, para disfrutar del mejor cine en cualquier momento desde las 4 pantallas (televisor, tableta, Smartphone o portátil).

Smart Experiences

One Design es el nuevo concepto de diseño estandarte de Samsung y que busca la armonía entre unas prestaciones superiores y el deseo de que los Smart TV deben adaptarse sin esfuerzo a cualquier entorno, y amoldarse de una forma más natural a las preferencias del espectador con sus televisores.

Para ofrecer una experiencia de visionado más atractiva, la nueva gama 2011 de Smart TV LED y de plasma (los televisores LED de las series D7000 y 8000 y toda la gama PDP), cuenta con marcos más finos que aumentan el tamaño de las pantallas sin que ello repercuta en las dimensiones totales del TV. Estos marcos superfinos están diseñados para resultar casi invisibles, de forma que se maximize la experiencia y se produzca una mayor inmersión en el contenido, al eliminar todo elemento físico de distracción. La óptima calidad de imagen y sonido 3D que aportan los nuevos dispositivos contribuyen, de forma definitiva, a convertir el visionado en una experiencia completa y envolvente.

TV Samsung LED D8000

 

Smart Connections
Second TV: Es la nueva aplicación disponible en los smartphones y tabletas para convertir tus dispositivos móviles en un mando a distancia, con teclado Qwerty, y un segundo televisor que ofrece la posibilidad de visionar el mismo canal u otro distinto al que se está visionando en el televisor principal.

Second TV ofrece la posibilidad de disfrutar de los contenidos de televisión en otros dispositivos Samsung, apostando de esta forma por la completa integración y versatilidad de todos los soportes.

Cabe destacar que las nuevas series de televisores LED D7000 y D8000 de Samsung incorporarán la función de Second TV, para transmitir la señal televisiva de forma inalámbrica a smartphones y tabletas través de la Samsung Application. Así, aquellos que estén viendo contenidos en su televisor y tengan el dispositivo conectado podrán cambiar de canal, disfrutar de retransmisiones en directo y hasta ver un DVD o un Blu-ray, mientras otra persona sigue disfrutando de sus contenidos preferidos en el televisor.

Asimismo, los nuevos Smart Blu-ray de Samsung suponen una puerta de acceso a las nuevas opciones de la tecnología Smart y, además de ofrecer la mejor calidad de imagen y sonido, permiten la conversión de cualquier dispositivo de televisión que se conecte a ellos en una Smart TV. Gracias a esta versatilidad, un modelo de televisión anterior a la tecnología Smart puede convertirse en una “televisión inteligente” una vez ha sido conectada a los Blu-ray 3D BD-D7500 y BD-D8900 y es capaz de ofrecer todas las ventajas de contenidos a la carta y funciones inteligentes de los nuevos modelos.

Buscando continuar con el liderazgo de Samsung a la hora de ofrecer las experiencias 3D más realistas y de mayor calidad, la compañía ha lanzado unas gafas activas 3D rediseñadas (las SSG-3700CR), que pasan a ser las más ligeras del mundo al pesar un 25% menos, y que ofrecen un mayor confort gracias a la reubicación de las baterías en los extremos de las patillas. La solución integral 3D de Samsung se ve complementada a su vez por un nuevo cargador inalámbrico, (el CY-SWC1000A), capaz de cargar hasta cuatro pares de gafas activas 3D a través de un elegante diseño cilíndrico con un acabado negro brillante.

Su catálogo de reproductores Blu-ray 3D para 2011, entre los que se incluyen los más finos del mercado (los BD-D7500 y BD-D8900). Estos nuevos productos cuentan con un sinfín de funciones inteligentes y son el claro ejemplo de la filosofía de diseño de Samsung, basado en formas simétricos, finas y de carga por ranura, además de resultar el complemento perfecto para otros dispositivos elegantes de cualquier hogar.

Para sumergirse más si cabe en la envolvente experiencia 3D, Samsung ha presentado su revolucionaria tecnología de sonido tridimensional 3D Sound, que simula la altura y profundidad del sonido del contenido, distinguiendo entre sonidos de fondo y de primer plano, con lo que se crea una experiencia acústica del máximo realismo.

La experiencia Smart se hace patente también en el amplio catálogo de cámaras digitales y videocámaras de Samsung que posibilitan capturar y compartir imágenes con facilidad y en cualquier lugar. Los nuevos modelos SH100, ST700, Q10 y serie NX abanderan el concepto de Smart Experiences gracias a su interfaz táctil de fácil manejo llamada Smart Touch 3.0. Esta interfaz, creada a partir de la experiencia de Samsung con dispositivos móviles táctiles, brinda la posibilidad de arrastrar, hacer clic y controlar iconos similares a los de las aplicaciones móviles, y navegar fácilmente entre sus fotografías, en cualquier lugar y elevando a su máximo exponente la experiencia de ocio.

El nuevo Smart Player de Samsung, Galaxy Player 50, cuenta con un sinfín de funciones, gracias a su conexión WiFi que lo convierte en un dispositivo de posibilidades infinitas, ya que, no sólo reproduce audio y video con la mejor calidad, también realiza videos y fotografías, permite compartirlas y proporciona además acceso a todos los contenidos web, así como a Android Market.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *