La compañía no para de anunciar novedades en reproductores Blu-ray
Toshiba está volcada en apoyar el formato Blu-ray lanzando nuevos reproductores del formato. Hoy conocemos un nuevo reproductor de Blu-ray y una serie de portátiles que incluyen lector de Blu-ray y grabadora compatible.
Acaban de presentar su superportátil Dynabook T851/D8CR: un equipo con pantalla 3D sin necesidad de gafas y la inclusión de la que puede ser la primera grabadora BDXL presente en un equipo portátil.
Pensado en un principio para el mercado japonés, este nuevo Dynabook viene a ser una pequeña revolución en el mercado de portátiles, ya que introduce dos novedades no presentes en los equipos de la competencia:
- Por un lado, cuenta con pantalla 3D sin necesidad de gafas, pero con la interesante función de permitir mostrar de forma simultánea contenido en 3D y 2D en partes diferentes de la pantalla
- Por otro, es uno de los escasos equipos portátiles que no sólo incluye una grabadora Blu-ray, sino que es además compatible con los nuevos discos BDXL de 100Gb de capacidad.
Si ya estas características son impactantes, el resto de especificaciones no se quedan atrás:
- Pantalla Full HD 3D sin gafas de 15.6”
- Procesasdor Intel Core i5-2410 a 2.30Ghz
- 8GB de memoria Ram DDR3
- Disco Duro de 750GB
- Tarjeta Gráfica gráfica Nvidia GeForce GT-540
- Sintonizador TDT
- Wi-Fi
- USB 3.0
- HDMI
Eso sí, como supondrás, el precio está a la altura de las prestaciones, ya que saldrá a la venta en Japón el próximo verano a un precio de 230.000 Yenes (unos 1922€). Desgraciadamente, todavía no se ha confirmado la comercialización del equipo en Europa, pero esperemos que finalmente también podamos disfrutar de él, por el viejo continente.
También han presentado un nuevo reproductor Blu-ray,el SD-BD3.
Se trata de un equipo de entrada en el mundillo de la Alta Definición, que viene a ser un primer paso para los usuarios que no deseen demasiadas complicaciones en cuanto a hardware.
Compatible con discos Blu-ray y DVD, este SD-BD3, permite también la reproducción de archivos AVCHD (muy típicos de videocámaras), así como presenta un puerto USB como reproductor de medios. Aunque eso sí, bastante limitado ya que sólo reproducirá archivos de audio (MP3) y fotografías (JPG). Compatible con los sistemas de Dolby BR True HD o DTS-HD Master audio, parece el equipo de entrada más asequible de la casa, ya que estará a la venta por unos 167€ al cambio. Eso sí, con ese precio, ya os podéis ir olvidando de reproducción en red, acceso a servicios de Internet y compatibilidad DLNA.