M-3DI: el “otro” standard de gafas 3D que quieren impantar Panasonic y Xpand 3D

Artículo publicado en , , , , hace 6 años

Se pretende crear un standard en los diferentes modelos de gafas 3D

Si es que los fabricantes no aprenden. Primero fueron las incompatibilidades de gafas 3D entre los distintos fabricantes, luego casas como Samsung rizaron el rizo presentando nuevos modelos de gafas 3D que eran incompatibles incluso con sus propios televisores y cuando se están dando los primeros pasos para lograr un standard de gafas 3D nos llegan con esto: el M-3DI, un standard para gafas 3D paralelo al presentado recientemente por la CEA.

La verdad es que nos lo veíamos venir. Si todos los fabricantes llegaban a un acuerdo, se les acabaría el chollo a casas como XpanD, especializadas en sistemas de gafas universales. Pues dicho y hecho: han conseguido que fabricantes como Pansonic, Hitachi, Mitsubishi o ViewSonic o fuertes OEM como Funai, Hisense o SIM2, se adhieran al standard M-3DI, que al parecer poco tiene que ver con el presentado por la CEA.

¿Y que panorama nos encontramos ahora?. Pues que una serie de fabricantes tiran para la derecha (con el standard M-3DI) y otros para la izquierda (con el supuesto standad de la CEA). Entre estos últimos, se encuentran aquellos con mayor número de ventas en equipos 3D (léase Samsung, LG o Sony) que NO se adhieren a este M-3DI, por lo que sus equipos, en principio, no serán compatibles con ese nuevo standard.

¿Y qué es lo que le queda al consumidor despistado?: pues un lio del copón, puesto que estamos en las mimas. Unos televisores serán compatibles con unas gafas y otros con otras distintas. En definitiva, un paso hacia atrás, cuando pensábamos que con las declaraciones de la CEA estábamos a punto de conseguir una unificación de equipamiento 3D. Dentro de lo mano, por lo menos todos los fabricantes de equipos compatibles M-3DI permitirán intercambiar sus gafas de un televisor a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *