LG pierde dinero en el primer trimestre del año

Artículo publicado en , , hace 6 años

Cifras negativas para uno de los fabricantes de televisiones más importantes del mercado

LG Display, el segundo mayor fabricante de pantallas de cristal líquido del mundo, cerró el primer trimestre de 2011 con una pérdida neta de 115,43 mil millones de wons (alrededor de 106,04 millones dólares), en contraposición con la ganancia de 648,63 mil millones de wons registrada en el mismo período del año pasado.

A pesar de ser negativo, los resultados reportados por la compañía para el trimestre fueron superiores a las expectativas de los analistas.

Por ejemplo Bloomberg esperaba una pérdida promedio de 208,4 mil millones de wons, debido a la desaceleración de las ventas de televisores y a la dificultad de popularizar los televisores 3D y los televisores con acceso a Internet.

Las ventas de la compañía ascendieron a los 4,93 mil millones durante el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 8,69% con respecto al mismo período de 2010.

Para el segundo trimestre, LG Display espera ganancias líquidas positivas, impulsadas por el aumento de la demanda de pantallas para televisores 3D y de pantallas para dispositivos móviles.

Es preciso mencionar que el descenso de las ventas de televisores es una tendencia generalizada en el mercado, pero se espera que repunte cuando los consumidores empiecen a decidirse por adquirir productos equipados con las nuevas tecnologías.

Un pensamiento sobre “LG pierde dinero en el primer trimestre del año

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *