Las pantallas OLED son el futuro de la alta definición

Artículo publicado en , , hace 6 años

Así lo asegura un estudio

Un grupo de investigadores estadounidenses estima que muy pronto las pantallas de nanotubos de carbono se convertirán en la nueva opción en pantallas de alta definición, ya que ofrecen alta calidad de imagen y un menor consumo de energía.

Esta previsión se desprende de un estudio que arrojó como resultado que los transistores hechos de nanotubos de carbono consumen menos energía que los transistores de silicio convencionales, incluso manteniendo los niveles de brillo alcanzados con los componentes actuales.

El descubrimiento le da un nuevo impulso a los esfuerzos para hacer que las pantallas de LEDs orgánicas (pantallas OLED) sean más duraderas y más eficientes energéticamente.

La tecnología OLED se está convirtiendo en una alternativa muy interesante para la producción de pantallas de alto brillo, las cuales están presentes en smartphones, televisores y monitores de ordenadores.

 Esto se debe, en parte, a que que las pantallas OLED son rápidas, ligeras y consumen menos energía que, por ejemplo, las pantallas que utilizan la tradicional tecnología LCD.

Sin embargo, las pantallas OLED aún requieren altas tensiones para funcionar, hecho que posiblemente sea la única limitación para que todavía no se haya convertido en la tecnología preferida por los fabricantes de productos tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *