Aún es pronto para hablar de PS4

Artículo publicado en , , hace 7 años

Un directivo de Sony ha hablado sobre el futuro de sus consolas

Ray Maguire, presidente de Sony en el Reino Unido, ha revelado en una entrevista que aún es muy pronto para hablar de la tecnología de PlayStation 4, pero que el juego online jugará un papel fundamental en el negocio de la firma.

“Es la misma conversación que hubo con PlayStation 1, 2 y 3. Con la cantidad de dinero que se necesita estos días para desarrollar y lanzar una nueva plataforma, tienes que tener un círculo de vida -del producto- muy largo.”

“Con PSOne, lanzada en 1995, tuvimos siete años activos y globalmente 10 de vida. Cuando creamos una nueva plataforma, en ocasiones es algo que en ese momento no podemos fabricar, porque la tecnología no ha llegado a fabricar chips tan pequeños, o no podemos controlar la cantidad de calor o energía.”

Para Maguire, las compañías aún sólo están comenzando a usar el verdadero potencial de PlayStation 3, tras cuatro años de su lanzamiento.

“PlayStation 3 es un ejemplo clásico, nadie podía crearla para nosotros así que construimos una fábrica nosotros mismos. Y luego hay una curva de aprendizaje para usar esta tecnología y aprovecharla. Tan clásico en el lanzamiento que sólo tenías uno o dos juegos brillantes y un montón que no conseguían usar la potencia porque era complicado.”

“Ahora mismo, vemos el potencia de PS3 en juegos que se ven muy bien, y eso es bueno para las editoras que empiezan a hacer dinero.”

“A dónde iremos después es interesante. El aspecto online es una gran parte de nuestro negocio. Pero en términos de qué tecnología usaremos, es aún muy pronto para hablar porque estamos sólo a mitad de la vida de PS3, aún hay muchos años por llegar de esa máquina.”

Recordemos que, además de una excelente consola, Playstation 3 sirve como reproductor (sencillo) de Blu-rays.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *