Tripictures firma un acuerdo con Relativity

Artículo publicado en , , hace 7 años

La compañía Tripictures ha anunciado un acuerdo con Relativity para la futura distribución de películas

Según nota de prensa, conocemos que TRIPICTURES distribuirá en exclusiva durante los próximos cuatro años las películas del prestigioso estudio norteamericano RELATIVITY. Esto significa todos los títulos que desarrolle, produzca y financie RELATIVITY.

“Estamos muy contentos con esta nueva asociación. España es un mercado vital y tenemos la suerte de estar en el negocio con TRIPICTURES, una distribuidora líder que entiende y está comprometida con el público del país”, dijo el Director de Operaciones y Director Financiero de RELATIVITY, Steve Bertram. Bertram supervisa la actividad de distribución internacional de RELATIVITY.
 
El Presidente de Desarrollo Corporativo y Estrategia de RELATIVITY, Andrew Marcus, agregó, “Este acuerdo con TRIPICTURES supone llevar a cabo nuestra estrategia de distribución internacional estableciendo asociaciones a largo plazo con los mejores distribuidores independientes en cada territorio. Esperamos trabajar estrechamente con TRIPICTURES.” Marcus y el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de RELATIVITY, Paul Davidge, negociaron el acuerdo con TRIPICTURES en nombre de RELATIVITY.
 
Felipe Ortiz, Presidente de TRIPICTURES añade: “Estamos muy contentos de comenzar esta relación con RELATIVITY. Esperamos tener un gran éxito con sus películas en los próximos años.”
 
 RELATIVITY produce entre 8 y 10 películas al año y se espera un crecimiento el año próximo. Actualmente, RELATIVITY ha estrenado en Estados Unidos THE FIGHTER, protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale, Melissa Leo y Amy Adams. La película, ganadora de dos Globos de Oro, ha sido nominada en siete categorías de los Oscar. En el catálogo de películas de RELATIVITY para 2011 se incluyen EN TIEMPO DE BRUJAS, con Nicolas Cage y Ron Perlman, la divertida TAKE ME HOME TONIGHT, que se estrena el próximo 4 de marzo en Estados Unidos, con Topher Grace y Anna Faris como protagonistas. También destaca la esperada LIMITLESS, que se estrena el 18 de marzo en Estados Unidos, con Bradley Cooper, Abbie Cornish y el ganador del Oscar, Robert De Niro. RELATIVITY acaba de anunciar la adquisición del thriller de tiburones en 3D de David R. Ellis, todavía sin título, que se estrenará en Estados Unidos el 2 de septiembre. Y finalmente, el 11 de noviembre, estrenarán IMMORTALS, con Henry Cavill, Stephen Dorff, Isabel Lucas, Freida Pinto, Luke Evans, Kellan Lutz, John Hurt y Mickey Rourke.
 
TRIPICTURES ha estrenado recientemente THE FIGHTER y distribuirá próximamente las películas EN TIEMPO DE BRUJAS y LIMITLESS.
 
 Relativity Media es una compañía que centra su actividad en la creación, financiación y distribución de contenido de entretenimiento y propiedad intelectual a través de múltiples plataformas, así como en realizar asociaciones estratégicas con inversores en medios, y compañías y activos relacionados con el entretenimiento. RELATIVITY posee Rogue, una compañía especializada en la producción y distribución de películas para un público de entre 13 y 25 años. Sobre la base de su creación que fue para financiar y producir películas, RELATIVITY ha ido creciendo hasta incluir música, deportes, divisiones de televisión y la red social iamrogue.com. RELATIVITY también posee RelativityREAL, su división de televisión, que se ha convertido en uno de los proveedores líderes de realities con más de 20 programas y pilotos.
 
Hasta la fecha, RELATIVITY se ha comprometido a producir y/o financiar, más de 200 películas hasta 2014. Sus películas han acumulado unos ingresos de taquilla en todo el mundo de 15 billones de dólares. Entre las películas más recientes de RELATIVITY se encuentran SALT, GRU: MI VILLANO FAVORITO, NIÑOS GRANDES, SIEMPRE A MI LADO, QUERIDO JOHN, NO ES TAN FÁCIL, ZOMBIELAND, TODO INCLUIDO, TODO SOBRE MI DESMADRE, ROBIN HOOD y, más recientemente, THE FIGHTER, AHORA LOS PADRES SON ELLOS, EN TIEMPO DE BRUJAS y LA RED SOCIAL. Entre los próximos estrenos de RELATIVITY en Estados Unidos destacan EL SANTUARIO, de James Cameron, LIMITLESS, TAKE ME HOME TONIGHT, IMMORTALS, INVASIÓN A LA TIERRA y COWBOYS & ALIENS. 33 de las películas de la compañía han conseguido ser el número uno de taquilla el primer fin de semana de su estreno. Las películas de RELATIVITY han conseguido 60 nominaciones a los Oscar, entre las que destacan las nominaciones de NINE, UN HOMBRE SERIO, FROST CONTRA NIXON, EXPIACIÓN, AMERICAN GANGSTER y EL TREN DE LAS 3:10. 53 de las películas de RELATIVITY han generado más de 100 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.
 
Tripictures se fundó en 1987 y es la primera distribuidora independiente de España. TRIPICTURES centra su actividad en la adquisición de derechos de películas americanas y europeas para distribución en cines, DVD/BluRay, online y televisión. A día de hoy, TRIPICTURES tiene un catálogo de más de 360 títulos.

Un pensamiento sobre “Tripictures firma un acuerdo con Relativity

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *