Sun dará soporte a BDLive.com para mejorar la interactividad en los discos Blu-Ray

Artículo publicado en , , hace 12 años

Sun Microsystems anuncia que dará soporte a la plataforma BDLive.com, con la intención de promover el desarrollo y la innovación de la interactividad en los discos Blu-Ray.

Hoy durante la conferencia JavaOne celebrada en San Francisco, Sun Microsystems ha realizado diversas demostraciones con aplicaciones en fase de prueba y servicios web puestos a disposición de los desarrolladores. Entre dichas “demos” se ha podido ver “Photo Fetchr”, una aplicación BD-J mediante la que es posible buscar y navegar entre albums de fotos de Flickr, todo ello desde un reproductor Blu-Ray de salón (conectado a Internet y con Profile 2.0).

Sun también ha anunciado que para promover el uso de BD-Live, ofrecerá gratuitamente el disco de BDLive.com destinado a desarrolladores “hasta agotar existencias”. Dicho disco contiene “código fuente de prueba, la descripción de los API’s disponibles y ofrece la posibilidad a los desarrolladores de compartir sus creaciones y descargar sus aplicaciones a su propio reproductor de Blu-Ray”.

Mediante este movimiento, Sun Microsystems (que ya estaba plenamente involucrada en la promoción de BDLive), pretende abrir el desarrollo a toda la comunidad de programadores independientes, del mismo modo que ya hiciera Apple con el kit de desarrollo del iPhone.

Para aquellos a quienes todo esto del BD-Live os suene a chino mandarín, señalar que se trata de una de las funcionalidades añadidas a los reproductores Blu-Ray más recientes (o a aquellos actualizables como Playstation 3), mediante la cual una película puede enlazar con Internet para incluir, por citar algunos ejemplos, un trivial con puntuaciones, juegos sencillos, aplicaciones para teléfonos móviles, politonos o ampliar los extras de una película con documentales online o información exclusiva.

Fuente: EndgadgetHD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.