Sony firma un acuerdo con Opera para llevar la navegación a sus televisores y Blu-rays

Artículo publicado en , , , hace 7 años

La compañia ha llegado a un entendimiento con Opera Software para expandir las características de sus equipos

Parece que Sony quiere ampliar la experiencia de navegación del Google TV, a prácticamente la totalidad de sus equipos multimedia. Tengo esta impresión puesto que se ha sabido que el gigante nipón ha llegado a un acuerdo con Opera Software, para integrar su afamado navegado Opera , como uno de los elementos esenciales de la conectividad a Internet de sus nuevos televisores y reproductores Blu-ray

El salto que esto supone es grande, puesto que la versión de Opera que vendrá instalada de serie, permitirá la navegación “completa” en Internet, e incluirá soporte para nuevas tecnologías como HTML5, OIPF o HbbTV. Sony parece que se está tomando muy en serio las aplicaciones de Internet en sus equipos, puesto que por ejemplo recientemente ya había anunciado que sus nuevos televisores incluirían soporte para videoconferencias con Skype, facilitanto de esa forma poder estar en contacto con la familia, desde el mismo salón y sin necesidad de ser un ingeniero para configurar la conexión.

Esta integración de Opera como navegador predeterminado, también supone una clara diferenciación con el resto de la competencia, cuya integración con los contenidos de Internet, es cuanto menos precaria. Ahora sólo resta conocer cómo esperan que interactuemos los usuarios con el navegador, porque eso de tener un teclado T9 como que no convence lo más mínimo. ¿Sacarán un mando a distancia QWERTY con pad integrado?. Sería un gran acierto, aunque yo me conformaría con uno con pantalla táctil LCD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *